jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

De fiesta en fiesta

No te pierdas...

Extremadura consiguió el pasado mes de julio los mejores datos de pernoctación y viajeros de los últimos diez años, gracias a la campaña «Extremadura es Agua», a los festivales que se desarrollaron en la región y al trabajo de los empresarios y otros actores del turismo.

En concreto, las pernoctaciones hoteleras aumentaron más de un 12%, mientras que los turistas aumentaron un 19,50%. Estas cifras superan los valores alcanzados al nivel medio nacional con cerca de un 9% de viajeros totales.

Estas cifran indican que se ha incrementado un 6% el número de turistas y un 6,88% el número de pernoctaciones en lo que llevamos de año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Muchos de estos turistas vienen atraídos por la gastronomía que ofrece Extremadura, llena de sabores y de texturas que dejan un buen sabor de boca.

Por este motivo, la localidad pacense de Villafranca de los Barros acoge el próximo 3 de septiembre el X Festival de Gastronomía y Música «Gastromúsica», un evento que fusiona la cocina extremeña y la música de la región.

Una iniciativa en la que participarán cinco restaurantes y varios chefs, con el fin de potenciar y mejorar la posición de la provincia pacense como destino turístico, así como dar a conocer la gastronomía regional, provincial y local fusionándola con la música.

Dentro de la misma provincia, en concreto, en Monesterio, se celebrará el XXVIII Día del Jamón, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, en la que se pondrá a la venta cerca de diez toneladas de este producto y que tendrá lugar el 10 de septiembre.

Entre las actividades más relevantes de esta cita gastronómica, se incluye una degustación popular, una exhibición de corte de jamón en vivo, el XVII Concurso de cortadores, y unas jornadas técnicas dedicadas al jamón.

De Badajoz a Cáceres y de la carne al pescado. Y es que la localidad de Piedras Albas acogerá este sábado, 27 de agosto, la XXVIII Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura, cuyo eje central es la degustación de este sabroso pez que se cría en las charcas de la zona y del que se degustarán unos 500 kilos en raciones.

Para este día se han programado numerosas actividades para todos los públicos, como el concurso de pesca, talleres gastronómicos, de artesanía, un mercado de productos ecológicos, un concurso de cocina y actuaciones musicales, entre muchas otras.

Dejamos a un lado la gastronomía para centrarnos en el patrimonio y la cultura de Extremadura. En este caso, la localidad pacense de Valencia del Ventoso celebra este fin de semana la III Feria Medieval, con la que pretende potenciar la animación de calle y el pasado histórico de este municipio.

Este evento medieval, que forma parte del programa «Fiestas con Historia» que promueve la Diputación de Badajoz, arrancará con la apertura del mercado medieval, la función de Teatro Medieval de Sombras Chinescas de las Hazañas del Quijote y un espectáculo de danza aérea.

Asimismo, la programación incluye actividades infantiles, talleres de cetrería y caligrafía medieval, pasacalles y el espectáculo «Salida del Diablo», entre muchas otras.

Finalmente, y para poner el broche de oro, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida baja el telón de esta 62 edición con la obra «Marco Aurelio«, una obra dirigida por Eugenio Amaya, con texto de Agustín Muñoz Sanz y coproducida por el Festival emeritense y la compañía extremeña Teatrapo.

Marco Aurelio, agotado por la enfermedad y los últimos días de su vida, camina en paralelo a la decadencia de un imperio que se tambalea acosado por la peste, la muerte y las guerras. Frente al emperador defensor de la justicia, se sitúa el vigor de su heredero, dispuesto a devolver a Roma su esplendor gobernando con mano de hierro.

 

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -