viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El silencio que mantiene prisionera a toda una ciudad

No te pierdas...

La crisis lleva azotando varios años a España y Parla es uno de los municipios más castigados. La crisis se instaló en Parla, no se va a ir sola y parece, con los hechos en la mano, que nadie quiere ayudar a superarla. Sus consecuencias directas son evidentes pero lo peor es el silencio.

Algunos pueden preguntarse ¿silencio? Sí, ese silencio que asusta de los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid que no responden con responsabilidad y con lealtad hacia una ciudad que precisa respuestas y soluciones. Las cuáles, por dejarlo claro de inicio, llevan años negándose a este municipio.

Parla no puede seguir formando parte de un maquiavélico juego de estrategia política en la Comunidad de Madrid, donde los perjudicados sean sus vecinos y vecinas.

La salida responsable y coherente, el CAMBIO REAL que necesita Parla, que es de lo que hay que hablar de verdad, pasa por la política, no la del “postureo”, sino la de la realidad, la del acuerdo que se tiene que establecer entre Administraciones para que estas respondan con garantías a los graves problemas que tiene la gente.

Este municipio por mucho que puedan vender en estos tiempos los magos de la palabra o la “nueva política” diciendo que “si se puede” como si esto fuera la varita mágica, no saldrá de la crisis a menos que el Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid den las alternativas necesarias en servicios públicos básicos.

Hablamos de Educación, donde no se construyan los Colegios Públicos “a cachos” o de Sanidad, donde barrios como Parla Este puedan tener su Centro de Salud o Servicios Sociales con menos recursos ahora que cuando comenzó la crisis. Hablamos de soluciones de vivienda para familias con máxima necesidad a través del IVIMA o del SAREB. Hablamos de incentivar el desarrollo industrial, así como un apoyo, hasta ahora inexistente, a la PYME y el autónomo.

Lamentablemente, el Ayuntamiento está incapacitado económica y financieramente porque, particularmente, el gobierno regional de Cristina Cifuentes le sigue negando el pan y la sal con su negativa a buscar acuerdos de financiación imprescindibles como en el Tranvía, la BESCAM o las “competencias impropias”…etc

 Y estas negativas no son al Ayuntamiento, son a más de 125.000 vecinos y vecinas que podrían recibir más y mejores servicios de éste, si los gobiernos estatal y regional, fueran (que no son a día de hoy) responsables y leales para acordar POLÍTICAS que resuelvan problemas.

¿Hasta cuándo Parla seguirá siendo el municipio innombrable o ese municipio que parece que molesta? ¿Dónde está ese equilibrio territorial del que se presume en muchas ocasiones con planes como Activa Madrid Sur u otras cortinas de humo?

Esta humilde opinión traslada la opinión de una ciudad que necesita un impulso y el trabajo en común de las administraciones, pero de un trabajo en común que hoy, ni está ni se le espera, porque el silencio, ese silencio pesa mucho.

(*)Portavoz de IU-CM Los Verdes en Parla.

Jesús Saiz

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -