sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

De rincones con encanto a festivales con historia

No te pierdas...

La localidad cacereña de Trujillo es el único municipio que forma parte del colectivo de Los Pueblos más Bonitos de España y que ya ha recibido su acreditación como miembro de esta asociación.

El objetivo de dicha asociación es la promoción de zonas preferentemente rurales  de pequeños municipios a través de su página web y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de Internet, prensa u otros medios de comunicación. Además, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española, lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.

De pueblos bonitos, pasamos a bellas comarcas, como es el caso del Valle del Jerte, lugar donde ya han dado comienzo las actividades que giran en torno a la cereza.

La «Cerecera» acoge un gran programa cultural, gastronómico y festivo que engloba una serie de actividades como Jornadas Gastronómicas, feria de la cereza, agroturismo, degustaciones y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle del Jerte, juegos, concursos, música, artesanía y visitas guiadas, entre otras.

Extremadura ofrece innumerables recursos que atraen cada año a miles de turistas con el fin de conocer sus rincones y sus secretos. Abarca todo tipo de atractivos: naturales, gastronómicos, culturales, pero sobre todo, históricos. La historia recorre cada una de las calles, de las plazas y de los edificios de la región.

La capital extremeña es un gran ejemplo de ello y por eso, la revista «Aladierno«, la publicación de a bordo de la compañía aérea Air Nostrum, ha elegido a esta ciudad y a su Festival de Teatro Clásico para ser las protagonistas de este mes. En esta edición dedican portada y reportaje interior a detallar la oferta de las 62º edición del certamen de teatro y a destacar algunos atractivos de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida destaca por ser uno de los eventos que más turistas atrae a la región durante los meses de verano.

Así, esta semana se abrió la taquilla principal para la venta directa de entradas, donde se vendieron más de 20.000, una cifra que supera notablemente los datos de 2015 por estas fechas.

Esta edición contará con un total de siete producciones teatrales («La décima musa», «Alejandro Magno», «El hilo de Vulcano», «Aquiles, el hombre», «La guerra de las mujeres», «Los Pelópidas» y «Marco Aurelio») y un concierto sinfónico de Ara Malikian.

Continuamos de festivales, en esta ocasión es el turno del Festival Templario de Jerez de los Caballeros que se celebrará del 7 al 10 de julio. En esta cita se pone en relieve el legado histórico de la Orden del Temple de esta localidad pacense.

Así, el Ayuntamiento de este municipio ya está trabajando en el expediente para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

A lo largo de estos días se desarrollarán actividades para todos los públicos, como un concierto medieval, un desfile teatralizado, la entrega de premios de los concursos de decoración de fachadas y escaparates, conferencias, teatro, talleres, música y animación.

Finalmente, la Junta de Extremadura promocionará el turismo regional con más de 150 acciones, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, con el objetivo de crear riqueza y más empleo en Extremadura.

Para ello se distribuirá material promocional en los 3.000 grupos de acción rural que existen en Europa; fomentarán el turismo rural, el urbano, el familiar, el birding y el turismo de balnearios; así como participar en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) y en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO); además crear un calendario de promoción mensual del destino Extremadura y una campaña de posicionamiento en los medios de comunicación para los meses de verano y otoño.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -