sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

¿Existe la gestión pasiva?

No te pierdas...

Cuando hablamos de gestión todos tenemos una idea clara de lo que estamos hablando pero resulta difícil explicarlo de forma clara. La verdad es que el diccionario de la RAE no nos ayuda mucho en este aspecto puesto que hace referencia a la acción de gestionar para después plantear que se trata de llevar adelante una iniciativa o un proyecto.

Llegados a este punto deberíamos diferenciar entre una buena gestión y una mala, sin embargo prefiero incluir la aportación de mi amigo Pepe Gómez Marfil que añadía; “gestionar es definir el proceso para alcanzar un objetivo o para mejorar nuestros resultados” y puesto que hablamos de mejorar entiendo que no debemos asumir que existe la mala gestión, simplemente hablaríamos de su falta, de la falta de ese concepto para gestionar.

Sin embargo debo reconocer que estos conceptos han sufrido una fuerte modificación en mi catalogación interna desde que empecé a desempeñar mi labor institucional en la Asamblea de Madrid. Para mi sorpresa me he visto en la necesidad de incluir un nuevo concepto que no es otro que la gestión pasiva.

¿Qué es la gestión pasiva? En este caso nos enfrentamos a un modelo absolutamente contrario al anterior puesto que su definición es sumamente sencilla, la gestión pasiva se limita a dejar las cosas como están y convertirnos en meros espectadores de los acontecimientos.

En este tiempo de legislatura nos hemos encontrado con numerosos ejemplos de este modelo de gestión y sirva como ejemplo la gestión que el actual gobierno de la CAM, encabezado por la Sra. Cifuentes, está realizando de las concesiones del Metro Ligero

Si analizamos la problemática nos encontramos con un medio de transporte que requiere de una plataforma dedicada, es decir, necesitamos construir las vías y las catenarias para la alimentación eléctrica, un modelo de transporte muy lento con una velocidad media de 20-25 km/h y con un trazado que nos posiciona muy alejados del centro de la ciudad. La consecuencia lógica y real es que, con estas características, se trata de un medio de transporte muy poco utilizado y muy caro para los ciudadanos.

La solución aportada por el gobierno del PP ha sido simple y llanamente no hacer nada, dejar todo como está bajo el escudo de la herencia recibida y que no pueden realizar cambios ni mejoras.

En Ciudadanos no lo entendemos así, nuestra visión “revolucionaria” ha sido tan osada como descabellada, simplemente nos hemos planteado que existe un problema y entendemos que debemos aportar soluciones, es decir, debemos gestionar por y para los madrileños.

Como no nos gusta quedarnos en las palabras ni nos gusta criticar sin aportar soluciones nos pusimos a trabajar mirando de frente el problema y analizando las demandas de los usuarios y tras un periodo de trabajo, de análisis de alternativas y soluciones ya hemos planteado una batería de propuestas que pretendemos debatir con todos los actores para mejorar nuestro modelo inicial y que se resume en: Incremento de velocidad, incremento del número de usuarios, incremento de los destinos a Madrid incluyendo adicionalmente los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pio. Y todo sin incrementar ni el gasto ni las inversiones.

Ya lo hemos encontrado, ¿queréis conocer nuestra propuesta de solución?. Estaremos encantados, solo es cuestión de trabajar y gestionar …. Activamente, eso si.

Juan Rubio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -