jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Juego de Tronos

No te pierdas...

Norte o sur, diestra o siniestra, día o noche, luz o tinieblas, hielo o fuego, Poniente o Essos… el mundo real o ficticio, es pura dualidad. Y mientras los herederos de Poniente tratan de recuperar el Trono de Hierro, enzarzados en una encarnizada lucha eterna, quizás no sean conscientes de que el verdadero peligro no se encuentra entre ellos, sino en la creciente amenaza del invierno que acecha con sus criaturas legendarias y seres feroces, aprovechando la brecha que la batalla a dos bandas ha abierto, propiciando una vía de entrada para el oportunista grupo de atroces criaturas que aguarda al acecho.  

El argumento  de “Juego de Tronos” no queda tan lejos de nuestra realidad. Pablo Iglesias tuvo la ocurrencia de regalarle un ejemplar de esta obra de George R.R. Martin, a S.M. el Rey don Felipe VI cuando fue a visitarle a La Zarzuela y debe ser, sin duda, uno de sus libros de cabecera, ya que el líder podemita viene utilizando una estrategia muy similar a la que se narra en la novela, para alcanzar el poder a toda costa.

El líder podemita viene utilizando una estrategia muy similar a la que se narra en 'Juego de Tronos', para alcanzar el poder

Pablo Iglesias se cree el líder de la izquierda, se siente el líder de la izquierda y por ello, trabaja contrarreloj para transformar a Podemos en la segunda fuerza política de España, a base de realizar alianzas coyunturales con el único propósito de gobernar.  En este momento se halla centrado en la fase de reagrupar a la izquierda; nada menos que 16 formaciones políticas ya se han sumado a esa “macrofusión” de partidos, que conformarán el próximo 26 de junio la alternativa al gobierno de nuestro país, en la vertiente de izquierda totalitaria, marxita-leninista, radical, populista e independentista.

Y mientras, la derecha y el centro derecha, se encuentra en plena contienda dialéctica, en lugar de tratar de buscar de forma transversal valores comunes como la unidad de España, la seguridad jurídica, el respeto a la Constitución y a las instituciones, la garantía de los derechos y libertades, la defensa y puesta en valor de España en el marco internacional, el apoyo a las víctimas del terrorismo, la protección de los ciudadanos más vulnerables, el respeto a nuestra cultura, historia y tradiciones, etc.

Sin duda, algo tenemos que mejorar a base de entendimiento, y no disponemos de mucho tiempo para hacerlo. Es inconcebible que el centro derecha, representado por el Partido Popular, sea objeto de críticas y ataques ideológicos tanto por parte de la extrema izquierda radical que lidera Podemos, como de esa derecha que se encuentra un poco más a la diestra. Debemos buscar los nexos comunes, en lugar de fomentar la disparidad para poder unir esfuerzos contra la izquierda radical de ese Macro-Podemos (con tintes de Frente Popular).

Es el momento de la sensatez; frente a la radicalización antisistema, España necesita un gobierno moderado que genere confianza y actúe con mesura. El Partido Popular propugna un gobierno que defienda el interés general de los españoles, basado en la experiencia, la estabilidad, la seguridad y la certidumbre.

El próximo 26 de junio nos jugamos mucho. Nos jugamos perder el modelo de España constitucional y democrático en el que vivimos, construido durante décadas gracias al esfuerzo y al entendimiento de los españoles, y que ahora la izquierda antisistema quiere despedazar, aniquilando la unidad del territorio nacional, ninguneando la Constitución (que le pregunten a Amparo Moliner), suprimiendo los medios privados de comunicación, empobreciendo profundamente la economía de los ciudadanos con subidas brutales de impuestos, eliminando la libertad de educación mediante el cierre de colegios concertados y privados,  burlándose de nuestras raíces, historia y cultura, y propugnando un intervencionismo sin límites en la vida de los españoles tan exagerado que  hasta se ha permitido entrar en el ámbito de la higiene femenina… ¡Lo nunca visto! Y esto es tan solo es un pequeño esbozo de sus pretensiones… Adiós a la España de las garantías y libertades. No hay nada más que mirar a los regímenes totalitarios de Irán o de Venezuela que han sufragado económicamente del germen de Podemos y que son el espejo en el que pretenden reflejar a España.

Y, mientras, el PSOE resquebrajado y debatiéndose en luchas intestinas, hace aguas con la misma rapidez con la que se derriten sus líderes de hielo, dejando un espacio que va conquistando Podemos, sin tregua. Pablo Iglesias lo tiene todo planificado y en su recorrido por convertirse en la segunda fuerza política, contempla fagocitar a los socialistas, todo por conquistar el poder.

Frente a todo ello, es indispensable aglutinar el voto útil. No es una cuestión de debate político, se trata más bien de una cuestión de lealtad y de patriotismo.

El próximo 26 de junio, cada voto será imprescindible, por ello, no podemos confiarnos en función de encuestas sobre intención de voto porque el único voto que al final cuenta, es el que se ejerce mediante la papeleta electoral introducida en las urnas.

Esperanza o desastre, crecimiento o hundimiento, libertad o intervencionismo, sensatez o radicalización, democracia o totalitarismo… de nuevo, la dualidad… En nuestras manos, las de todos los españoles, está la capacidad de decidir sobre el futuro de nuestro país, sobre nuestro porvenir y el de nuestros hijos. Cerremos filas en torno a un objetivo común: el progreso de España.

No nos prestemos a participar en esa partida de “Juego de Tronos” que propugna Podemos y que pretende conquistar nuestro espacio, nuestras libertades y nuestras vidas. No permitamos que las gélidas criaturas que trae consigo el cruel invierno, azoten España. Toda dualidad concluye en una elección, el próximo 26 de junio, el pueblo español decidimos.

No estamos para juegos ni para lucha de tronos o sillones, solo debe gobernar quien apuesta por la prosperidad y la unidad del reino y ese escenario solo lo asegura el Partido Popular.

Borja Gutiérrez

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -