jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

De la naturaleza a la cultura

No te pierdas...

Ya sabemos que Extremadura es una región llena de recursos turísticos, entre los que destacan sus bellos parajes, sus estampas naturales y sus «postales» de cuentos mágicos.

El Valle del Jerte es una de las comarcas, que sea invierno o verano, siempre ofrece uno de los paisajes más relevantes de la región. Así, el buscador de vuelos «Skyscanner» ha elegido a esta comarca del norte de Extremadura como uno de los lugares más mágicos de España, en concreto, la Garganta de los Infiernos.

Su espectacular paisaje, su enclave y todo lo que la rodea, hacen de ella un lugar perfecto para refrescarse durante los meses de verano.

Además, este mismo buscador ha seleccionado a la comarca del Valle del Jerte como una de las 10 mejores zonas de naturaleza de nuestro país. Durante todo el año ofrece una gran variedad de flora y vegetación, donde su estrella es el cerezo. Esta comarca del norte de Extremadura alcanza una gran belleza en los meses de primavera, cuando los cerezos cubren de un gran manto blanco los bancales de esta zona. Su mar de flores atrae cada año a miles de turistas procedentes de todas las partes del mundo, con el fin de deleitar la vista y el olfato con la postal y la fragancia de las miles de flores que tras su caída darán paso a las deliciosas cerezas.

La comarca de La Vera también es otro de los lugares que ofrece al visitante estampas incomparables. Desde la localidad de Guijo de Santa Bárbara se puede ver una panorámica de lo que es la comarca, junto a otros municipios cercanos.

Se trata de una pequeña localidad donde se dice que nació Viriato y es por este motivo por el que del 27 al 29 de mayo se celebra la X edición de las fiestas en honor al líder de los lusitanos.

A lo largo de estos 3 días se llevarán a cabo diferentes actividades, entre las que se encuentra la realización del tradicional mercado vetón, pasacalles, festival de música, animación callejera, jornadas técnicas, talleres infantiles y rutas senderistas, entre otras.

Del norte de Extremadura saltamos a la comarca pacense de La Siberia, que este año se centra en su candidatura a «Reserva de la Biosfera» y, que además, celebra del 12 al 15 de mayo la VI Feria Ganadera y Agroturística en la localidad de Herrera del Duque.

Un centenar de stands mostrarán a los visitantes productos fundamentalmente de la zona como la miel, la caza o la pesca en esta feria que también acogerá la Lonja Agropecuaria de Extremadura o una subasta de ganado merino. Además, incluirá diversas actividades como talleres didácticos de ordeño, ruta BTT en la Reserva del Cíjara, degustación de Cordero de Extremadura «Corderex», curso de pesca, exhibición trial 4×4 o exhibición de esquila, entre otras.

Cambiamos de temática y pasamos a la cultura. La ciudad de Badajoz celebra desde el 15 de mayo y hasta el 4 de junio el XXXIII Festival Ibérico de Música, con un total de 11 conciertos en diferentes puntos de la ciudad, así como una actividad en la calle para acercar la música a los pacenses. Estos recitales abarcan diferentes géneros y estilos que pasan desde la música antigua a la contemporánea pasando por el jazz y, entre los intérpretes, destacan varias formaciones lusas.

Finalmente, le ponemos el broche final al Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se celebrará del 9 al 26 de junio y que llega a la capital cacereña con un total de 12 montajes, cuatro de ellos estrenos, donde no faltará la presencia de Cervantes y Shakespeare. Los escenarios de esta cita con la cultura serán la plaza de San Jorge, la de las Veletas y el Gran Teatro, por donde pasarán las propuestas de esta edición.

Tampoco faltarán actividades paralelas en las que se ofrecerán pequeñas piezas de teatro en la calle, música, danza, talleres y cursos.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -