miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Con un buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino

No te pierdas...

La pasada semana se celebró la XXXI Feria Nacional del Queso de Trujillo, la cual cerró con un 25% más de visitantes nacionales que en la pasada edición. A esto también se le suma el número de visitantes extranjeros, procedentes de Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia e Italia, y que triplicaron el número de consultas.

El buen tiempo y el puente festivo hicieron que los hoteles colgaran el cartel de «completo», por lo que, un año más, Trujillo ha sido uno de los destinos preferidos para turistas y aficionados a la gastronomía.

Durante el Puente de Mayo miles de personas decidieron elegir nuestra región para conocerla más a fondo y disfrutar de todos sus recursos turísticos.

Así, la Diputación de Cáceres y los Paradores Nacionales de Turismo de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Guadalupe y Jarandilla de la Vera están barajando la opción de firmar un acuerdo para coordinarse y poder trabajar de manera conjunta por el desarrollo turístico de la provincia cacereña. Su objetivo es informar a los turistas que se hospeden en estos Paradores de las posibilidades que se ofrece en la misma, y así aprovechar los lugares en los que los Paradores están ubicados para mostrar la riqueza natural, cultural y patrimonial de la provincia.

Además del patrimonio, la cultura, la historia y la naturaleza de Extremadura, la región cuenta con un gran imán para los turistas que es su gastronomía y sus productos de calidad.

La Junta de Extremadura, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, participarán en la Feria Sial de Shanghái (China), la mayor exposición de alimentos y bebidas en Asia. En ella estarán representados sectores como el alimentario, cárnico, lácteo y vinícola, donde se esperan más de 65.000 visitantes profesionales y casi 3.000 expositores de 67 países diferentes.

De Shanghái saltamos a Bogotá (Colombia), donde Extremadura promocionará su cultura en las Jornadas de Interculturalidad «Extremadura en Colombia» y cuyo objetivo es poner en valor la creación artística extremeña, fomentar la creación de lazos entre profesionales y empresas culturales provenientes de Extremadura y América, y promocionar el nombre de la región al otro lado del Atlántico relacionándolo con la cultura extremeña. La literatura, el cine y el teatro serán algunos de los aspectos culturales que se darán a conocer al otro lado del charco.

Seguimos viajando y llegamos hasta Lisboa. Este fin de semana se celebra el XI Festival Internacional de la Máscara Ibérica, donde participarán, representando a la provincia de Cáceres, Las Carantoñas de Acehúche y el Jarramplas de Piornal.

Este desfile está declarado de Interés Turístico Internacional por Turismo de Portugal y es una de las mejores muestras de la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además, la Diputación de Cáceres tendrá su espacio en la Plaza de Rossío para mostrar su material promocional y donde no faltarán los productos con DOP e IGP de la provincia.

Y finalmente, de Lisboa regresamos a Extremadura, esta vez para disfrutar de sus vinos. La localidad pacense de Almendralejo celebra durante este mes la V edición del «Mayo Enológico«, una iniciativa que gira en torno a la enología y en la que se desarrollarán multitud de actividades, entre las que se incluyen las Jornadas de Viticultura y Enología, la exposición «Paisaje de Tierra de Barros: olivar y viñedo», conferencias, curso de cocina, demostración de apertura de botellas de cava con sable, monólogos, música, taller de cócteles o la I Feria Ibérica del Vino, entre otras.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -