viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

«Los ausentes»

No te pierdas...

Van y vienen a ninguna parte. Me refiero a sus señorías. Los diputados elegidos en las últimas elecciones apenas tienen nada que hacer y no por su culpa sino por la situación actual en que no hay gobierno es difícil llenar de contenido la actividad parlamentaria.

En este último pleno el destinado al control del Gobierno Mariano Rajoy y sus ministros se han vuelto a ausentar con la excusa de que están en funciones y por tanto no hay nada que controlar.

Así que una de las funciones del Parlamento que es la del control al Gobierno no se puede llevar a cabo porque el actual gobierno no se deja. Tampoco promueve leyes porque está en funciones de manera que no hay debates legislativos, y los debates que hay, como el de elevar a 16 años la mayoría de edad para votar, son un brindis al sol que no sirven de nada si finalmente, como parece, se vuelven a celebrar elecciones.

Así que tenemos un Parlamento en que más que diputados sus señorías parecen figurantes porque no tienen más horizonte que protestar reiteradamente por las ausencias de los ministros.

No sé si nuestros políticos se dan cuenta pero si pegan el oído a la calle se enteraran de que el personal empieza a estar harto y cansado y que les hace responsables a todos, aunque a unos más que a otros, del actual fiasco.

Empieza a resultar más que cansino, insoportable, escuchar todos los días los mismos argumentos sobre quién es más culpable de que no haya gobierno. Iglesias apunta a Sánchez por haber pactado con Ciudadanos, Sánchez se lamenta de las ínfulas de Iglesias, Ciudadanos reprocha a derecha (PP) y a izquierda (Podemos) que no permitan un gobierno de cambio, y así un día y otro día, y otro día.

Empieza a resultar más que cansino escuchar todos los días los mismos argumentos sobre quién es más culpable de que no haya gobierno.

Menos mal que estamos llegando al 2 de mayo, fecha prevista para una nueva convocatoria electoral si es que Podemos se sigue empeñando en no permitir gobernar al PSOE.

Y todo esto aderezado por los casos de corrupción que continúan aflorando día sí y día también provocando la indignación y el hastío entre los ciudadanos.

Yo no sé ustedes pero a mi todo lo que viene sucediendo me recuerda, salvando las distancias, a lo que sucedió en los últimos años del gobierno de Felipe González, en los que no había día en que no pasara algo más sorprendente y gordo que lo sucedido el día anterior.

Eso sí, tenemos un Gobierno que luce por su ausencia, ni está ni se le espera sobre todo en el Parlamento. Se que me reitero pero cuanto antes se convoquen elecciones mejor que mejor.

Julia Navarro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -