viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

«Que se explique»

No te pierdas...

El ministro Soria debe de comparecer cuanto antes en el Congreso de los Diputados y explicar a la Cámara por qué aparece en los llamados «Papeles de Panamá».

Por lo pronto el ministro ha hecho un brindis al sol pidiendo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que le investigue, como si hiciera falta que el ministro diga a los fiscales lo que deben de hacer.

Desde la oposición amen de explicaciones piden de manera preventiva su «cabeza», es decir que dimita, pero dimita o no, lo que es urgente es que Soria explique porque su nombre aparece relacionado con una sociedad «offshore».

A los ciudadanos les resulta insoportable tener que añadir a los escándalos de corrupción de los últimos años el descubrimiento de que hay personalidades relevantes de la vida pública española que han tenido sociedades opacas en Panamá.

Los años de la crisis han sido duros para miles de familias españolas que han perdido todo incluida la esperanza mientras que unos cuantos privilegiados tenían su dinero a buen recaudo.

Estos días muchos de los que aparecen en los «Papeles de Panamá» dan todo tipo de explicaciones, desde que no «saben» porque aparece sus nombres, a que no tienen cuentas pendientes con Hacienda, o que tuvieron una sociedad «offshore» solo un «poquito» de tiempo pero que ya no la tienen, etc, etc, etc.

Será la Hacienda Tributaria y los Tribunales en su caso los que tendrán que poner las cosas en su sitio pero en el caso de políticos o personalidades relevantes se impone una explicación ineludible.

Los «Papeles de Panamá» comprenderán que cunda la desconfianza hacia ellos porque el españolito de a pié se pregunta que si uno tiene una sociedad oculta en un paraíso fiscal

Los que aparecen en los «Papeles de Panamá» comprenderán que cunda la desconfianza hacia ellos porque el españolito de a pié se pregunta que si uno tiene una sociedad oculta en un paraíso fiscal es por algo, de lo contrario tendría su dinero en el banco de la esquina.

No se trata de prejuzgar culpabilidades pero quienes tenían o tienen esas sociedades «offshore» comprenderán que cunda la desconfianza, y también el enfado hacia ellos.

En el caso del ministro insisto en que lo que debe de hacer ya es aceptar la petición de la oposición para que comparecer en el Congreso. José Manuel Soría nos debe a todos los españoles una explicación.

Julia Navarro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -