viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Poniendo rumbo a Extremadura

No te pierdas...

Extremadura ha empezado la semana con muy buenas noticias relacionadas con el turismo en Semana Santa. Y es que, según la web de Escapada Rural, la región extremeña es el segundo destino rural más demandado esta Semana Santa, después de Navarra.

A su vez, las provincias de Cáceres y Badajoz se encuentran entre las 10 primeras a nivel nacional.

Quizás sea la pasión con la que se vive esta fiesta, su historia, su patrimonio, su cultura, su gastronomía… pero miles de turistas eligen Extremadura como un destino perfecto para una escapada.

Uno de los destinos que más turistas reciben tanto en Semana Santa, como en primavera y a lo largo de todo el año, es la comarca del Valle del Jerte, donde este fin de semana arranca la fiesta de la «Primavera y el Cerezo en Flor 2016», declarada de Interés Turístico Nacional.

Es por este motivo por el que se han programado cuatro rutas gratuitas en bus que recorrerán esta comarca para que los visitantes puedan sumergirse en ella y darles la oportunidad de desplazarse de un lado a otro sin necesidad de coger su propio vehículo.

Con la llegada de la primavera las provincias de Badajoz y Cáceres celebran la «Primavera Enogastronómica», un evento que aunará actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía o la cultura, y cuyo fin es convertir el territorio de la Denominación de Origen «Ribera del Guadiana» en un destino de calidad. Las actividades darán comienzo el 24 de marzo y se alargarán hasta el próximo 26 de junio.

La Primavera Enogastronómica recibió entre los años 2013 y 2014 alrededor de unos 6.000 visitantes, mientras que en 2015 se rozaron los 7.000, por lo que este año esperan recibir un mayor número de visitas.

Otro de los destinos que más visitan los turistas es la localidad cacereña de Trujillo, elegido este año como uno de los pueblos más bonitos de nuestro país.

Asimismo, la Asociación de Pueblos más bonitos de España ha editado la guía 2016 donde se encuentran los 44 municipios reconocidos por este título. La guía ofrece distintas rutas e información sobre la historia, la artesanía, la cultura y la tradición de estas poblaciones. Su objetivo es promocionar las zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de este libro y de su web, además de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

Siguiendo con los lugares más visitados por los turistas se encuentra la comarca de La Vera, ubicada al norte de la provincia de Cáceres. Aquí se encuentra la localidad de Jarandilla de la Vera, cuya imagen destacada es la del Palacio de los Condes de Oropesa, actual Parador Nacional de Turismo, que ha sido elegido por la revista «Muy Interesante» como uno de los castillos más espectaculares de Europa.

Se trata de una fortaleza del s.XV donde residió el Emperador Carlos V hasta que fue construida su residencia en el Real Monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste).

Terminamos ya en el Parque Nacional de Monfragüe la cuna de las aves, en concreto, en Villarreal de San Carlos. Es aquí donde se ha abierto el primer centro informativo del Network International INNATE, «Wildlife & Photo Center», donde los amantes de la fotografía y la naturaleza encontrarán información actualizada sobre el parque y su entorno, además de los mejores lugares para observar y fotografiar animales.

Este centro está formado por una biblioteca de publicaciones, folletos y mapas, una sala audiovisual y una tienda de productos sobre naturaleza y fotografía.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -