jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Catalanofobia

No te pierdas...

El nuevo secretario general de UGT, Jose María Álvarez ha dejado dicho en una entrevista con El País que ha sentido «catalanofobia» durante los días previos a su elección.

No calificaré sus percepciones pero si diré que es bastante lógico que entre sus propios compañeros de sindicato amen de en el resto de la sociedad pueda haber preocupación por su defensa de que en Cataluña se celebre un referéndum que de paso a la independencia.

Vaya por delante que eso de decirse de izquierdas y ser nacionalista es un plato difícil de digerir por más que Lenin haya dejado de ser un referente para la izquierda. Bien es verdad que Álvarez no se declara nacionalista peor si defensor del llamado «derecho a decidir» que es la coartada torticera con que los independentistas intentan camuflar los pasos hacia la declaración de independencia de Cataluña.

Vaya por delante que eso de decirse de izquierdas y ser nacionalista es un plato difícil de digerir por más que Lenin haya dejado de ser un referente para la izquierda

Así que mostrarse partidario del polémico referéndum es adoptar una posición política que queda fuera de nuestra Constitución y que supone apostar por la posibilidad de desgajar parte del territorio sin contar con la decisión de todos los ciudadanos, es decir sin preguntar al resto de los españoles.

 Así que lo que el señor Álvarez toma por «catalanofobia» no es más que la lógica preocupación porque un dirigente sindical que ya es nada más ni nada menos que secretario general de UGT pueda hacer el caldo gordo a los independentistas.

Álvarez ha ganado por muy pocos votos pero ha ganado el congreso de su sindicato y por tanto a él le corresponde dirigir a la UGT en los próximos años. UGT necesita modernizarse, dar respuesta a los problemas reales de los trabajadores, despejar las sombras de corrupción, y sobre todo no crear problemas ni a sus afiliados ni al resto de los trabajadores ni a la sociedad en su conjunto.

De sus aciertos nos beneficiaremos todos, sus errores también repercutirán de una manera u otra en toda la ciudadanía. Solo el tiempo dirá si acierta en la gestión de UGT.

Julia Navarro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -