jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Extremadura con los cinco sentidos

No te pierdas...

Se acerca la Semana Santa y es por este motivo por el que la ciudad de Cáceres ha aprovechado para crear su nuevo mapa turístico, donde el casco histórico y sus monumentos serán los grandes protagonistas del mismo. En él se incluyen rutas de interés y toda la información al respecto sobre los monumentos.

Además, los turistas también podrán tenerlo en su móvil, ya que tendrán la oportunidad de descargárselo en la página web municipal o a través de los código bidi repartidos en las diversas pantallas audiovisuales que hay por la capital cacereña.

Después de hacer un poquito de turismo siempre gusta descansar y relajarse. Por ello, la localidad de Baños de Montemayor le da la bienvenida a su temporada termal con «Termarium«, una fiesta romana, que se celebrará del 19 al 20 de marzo y que pretende mostrar el principal atractivo turístico de este municipio. Visitas guiadas, mercado romano, actividades infantiles y una ruta de la tapa romana, serán algunas de las actividades que se lleven a cabo durante estos días.

Uno de los grandes atractivos turísticos de Extremadura durante la primavera es la fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. La comarca del Valle del Jerte ha convocado un concurso con el fin de elegir el cartel de la Primavera y Cerezo en Flor 2017.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar deberán enviar sus fotografías antes del 19 de marzo y el ganador o ganadora recibirá un premio de 1.000 euros.

Continuando con el hilo conductor de los concursos, la Dirección General de Turismo ha hecho público los ganadores del XI Concurso Fotográfico de Naturaleza, en el ámbito de la Feria Internacional de Ornitología (FIO). Este año ha sido todo un éxito, ya que más de 500 participantes han enviado cerca de 1.500 fotografías, consiguiendo el récord tanto de participantes como de imágenes.

Este sábado se hará la entrega de los premios a las cinco categorías, a lo que se le suman cuatro accésit. Durante estos días se expondrán las 50 mejores imágenes, incluyendo las fotografías ganadoras.

De la provincia de Cáceres saltamos a la de Badajoz para disfrutar de su gastronomía y de la I Ruta de la Tapa sin Gluten que se celebrará del 11 al 13 de marzo en Villanueva de la Serena.

Varios establecimientos de esta localidad participarán en dicha ruta ofreciendo una tapa sin gluten, cuyo objetivo es apoyar al colectivo de celiacos o personas con alguna intolerancia alimentaria. Asimismo, el público que participe será el encargado de votar las dos mejores tapas. Los establecimientos ganadores recibirán formación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten.

Terminamos en Mérida con «La hora del planeta«, campaña de la WWF a la que se ha unido la capital extremeña. Las luces de la muralla de la Alcazaba se apagarán durante una hora para luchar contra el cambio climático. Se trata de la mayor campaña de movilización ambiental de la historia que arrancó en Sidney en el año 2007. Un pequeño gesto como este puede tener una gran repercusión para el planeta.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -