viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Victoria de Álex Luque en Puerto Real

No te pierdas...

La vigésima cuarta edición de los Raids “Las Cañadas” de Puerto Real (Cádiz – Andalucía) se disputó el pasado fin de semana del 6 y 7 de febrero con una participación total de 50 binomios, de los cuales 25 disputaron las pruebas internacionales de una y dos estrellas. El tiempo acompañó, fresco pero sin lluvia, nublado el sábado y más soleado el domingo.

El CEI 2** se corrió el sábado sobre un total de 120 kilómetros en 4 fases, y ya desde la primera fase se formó un cuarteto en cabeza, con Eduardo Martos y GALACHE, Jorge Montaño y GORRIÓN-Z, Candela Sánchez y DEBA-G y Ruth Comas y O’BAJAN-XVII-1, que llegaron a la primera meta con diferencias mínimas. A 5 minutos les seguían Álex Luque y BAYLIS, y a otros 5 minutos más Ángel Lebrero y GALIA-45. Los demás a poco menos de 1 hora.

Con un ritmo un poco más suave en la segunda fase, Martos y Montaño se adelantaron en cabeza, llegando juntos con 6 minutos de ventaja sobre Luque, Comas y Sánchez. Lebrero era sexto a 8 minutos más, y los siguientes a casi 2 horas. Luque y Comas se acercaron a los dos primeros en la tercera fase, reduciendo su ventaja a menos de 2 minutos, pero en el vetgate O’BAJAN no pasaba el trote. Sánchez era ahora cuarta a 12 minutos de los primeros, Lebrero quinto a casi media hora y los demás estaban ya a más de 2 horas. 

En la fase decisiva Álex Luque con BAYLIS y Candela Sánchez con DEBA-G subieron el ritmo hasta un nivel que Martos y Montaño no pudieron seguir, y entraron primero y segunda. Álex Luque, además de ganar el primer CEI2** de la temporada 2016, consiguió también el Best Condition para BAYLIS, mientras que Candela Sánchez y DEBA-G se hicieron con el Oro del Campeonato de Andalucía 2016 Absoluto. La Plata fue para Eduardo Martos y el Bronce para Jorge Montaño.

En el CEI1* de 82 kilómetros en 3 fases se formó un cuarteto de cabeza en la primera fase con Francisco Herrera y ROCIANA, Andrea Trujillo y QUEEN, Carolina Ortiz y DESCUBIERTA, y David Pachón y ALI-JC. En la segunda fase el cuarteto seguía unido y en la tercera Herrera, Trujillo y Ortiz subieron el ritmo y entraron al sprint con victoria de Francisco Herrera con ROCIANA, seguido de Andrea Trujillo con QUEEN, que ganó el Best Condition, y de Carolina Ortiz y DESCUBIERTA, unos metros detrás. Las medallas del Campeonato de Andalucía Júnior y Jóvenes Jinetes fueron para los mismos.

En el cero estrellas, sobre el mismo recorrido, la victoria final fue para Francisco de Paula con PUZLEJARRA-29. El domingo se disputaron las carreras de Promoción e Iniciación, y en total, de los 50 binomios que tomaron la salida, se clasificaron 45.

¡Enhorabuena a todos!

Carpe diem, KF.

Kristian Fenaux

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -