jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las inversiones, en el congelador

No te pierdas...

El resultado de las elecciones del 20-D dejó un panorama endiablado y más de un mes después se podría decir que nada ha cambiado. Ha habido, sí, movimientos, algunos esperpénticos. Pero, en lo fundamental seguimos igual, es decir, sin gobierno. A algunos parece importarles poco lo que eso pueda suponer o esté ya de hecho provocando. El líder del PSOE necesita formar un gobierno y llegar a La Moncloa para salvar su sillón y lo quiere hacer con quien sea, al precio que sea. El coste de llegar a acuerdos con Podemos ya se lo ha fijado hasta el propio Pablo Iglesias. Pensar que los «morados» son lo que dicen ahora por conveniencia y no lo que realmente piensan y están haciendo allí donde ya gobiernan es pueril.

El coste de llegar a acuerdos con Podemos ya se lo ha fijado hasta el propio Pablo Iglesias

España ya está recibiendo alertas desde Bruselas y otros organismos sobre los efectos de ese hipotético gobierno de «progreso» mezcla de leninistas, populistas, comunistas e independentistas. Un gobierno que sólo el Comité Federal del PSOE puede parar y que nos llevaría irremediablemente a revivir lo peor de esta crisis económica, que ha sido la peor de la democracia y de la que aún no hemos salido totalmente. Sería, como dice el ministro de Economía en funciones volver a la casilla de salida. De momento, es la gran preocupación de los mercados, esos que nos tienen que prestar el dinero que necesitamos para funcionar y que por cierto quieren que les devolvamos.

Es ya un hecho que la inversión está paralizada y parece obvio. Quién con dos dedos de frente se atreve a arriesgar su dinero en un país que no se sabe cómo va a terminar, que no se sabe en qué burrada va a derivar. ¿Cuánto tiempo puede permitirse España sin hacer reformas, sin seguir la senda emprendida y que nos ha llevado a ser el país que más crece y que más empleo crea de entre los grandes de Europa?

Carmen Tomás

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -