viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fiestas y turismo han sido los dos conceptos protagonistas de la pasada semana en Extremadura

No te pierdas...

Los días 19 y 20 de enero, la localidad cacereña de Piornal, ubicada en la comarca del Valle de Jerte, celebró su gran fiesta, «Jarramplas», un personaje que recorre las calles de este municipio ataviado con un disfraz lleno de cintas de colores, una máscara con cuernos, una armadura y un tamboril, mientras que recibe miles de kilos de nabos.

Declarada de Interés Turístico Nacional, Piornal recibió miles de visitantes y turistas con el objetivo de conocer esta fiesta conocida como una de las más impresionantes del mundo.

Asimismo, el municipio cacereño de Acehúche celebró del 19 al 21 de enero una de sus fiestas más peculiares, las Carantoñas, declarada de Interés Turístico Regional, que representa, según la leyenda, a las fieras que en vez de atacar a San Sebastián lo adoraron.

Durante esto días la tradición, el folclore y la cultura llenan las calles de esta localidad, que cada año atrae un gran número de turistas

La comunidad autónoma de Extremadura ha estado presente durante la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha promocionado su gastronomía, su naturaleza, su cultura, sus fiestas, y su oferta turística en general. La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 de Mérida, FIO, el turismo astronómico, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara o la batalla de La Albuera, fueron algunas de las presentaciones que se llevaron a cabo a lo largo de esta jornada.

En cuanto a enología, los caldos «Habla del silencio» y «Habla de ti» han sido elegidos por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) como mejores vinos (tinto y blanco) de España.

La bodega trujillana ha apostado por usar técnicas avanzadas y la más moderna tecnología, además de haber sabido rodearse de grandes expertos a la hora de elaborar su vinos.

Tras Fitur, llega a la capital española «Madrid Fusión», una feria donde Extremadura mostrará la mejor selección de su gastronomía con las Denominaciones de Origen (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). El Pimentón de la Vera, la Torta del Casar, el Cordero de Extremadura, la Miel Villuerca-Ibores o el vino Ribera del Guadiana, serán algunos de los productos que llevará la región a uno de los encuentros gastronómicos más importantes del país.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -