sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Todo listo para Fitur 2016

No te pierdas...

A pocos días de que de comienzo la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Extremadura ya se prepara para promocionar todos y cada uno de sus recursos turísticos, culturales, gastronómicos, etc.

Por este motivo, la comunidad extremeña promocionará su gastronomía en Fitur, además de promover la cultura y su naturaleza. La región promocionará multitud de eventos durante estos días, entre los que se encuentran la capitalidad de Mérida, el Año Guadalupense, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, la Semana Santa de Jerez de los Caballeros o la campaña «Sencillamente Extremadura», entre otros.

Asimismo, la ciudad de Cáceres también estará presente en esta nueva edición de Fitur, donde celebrará su 30 aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. También promocionará sus recursos culturales y su riqueza heráldica, ya que es conocida como la ciudad de los escudos.

Cabe destacar que, la capital cacereña cederá el testigo a Toledo, ciudad declarada Capital Española de la Gastronomía durante este año. Esta cita también tendrá lugar en la Feria Internacional de Turismo y que servirá para difundir a gran nivel esta celebración, con folletos, programas y una nueva página web creada para la ocasión.

Desde el pasado miércoles, 13 de enero, y hasta este domingo, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, están participando en la feria de turismo Vakantiebeurs de Utrecht, considerada el evento turístico más importante de los Países Bajos y que reúne a profesionales del sector turístico, medios, expositores y consumidores para promocionar las diferentes opciones y destinos turísticos.

Dentro de la provincia de Cáceres se encuentra el Mejor Rincón de España 2015, el Monumento Natural de Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres. Durante el mes de diciembre del pasado año, este lugar ha recibido un 242% más de visitas, en comparación a al mismo mes de 2014, pasando de 852 a 2.912 visitantes. Por lo tanto, el nombramiento de Mejor Rincón ha hecho que el número de visitas aumente considerablemente.

A la vez, se ha visto incrementado el número de visitas al Museo Vostell Malpartida, que supera el 10% de entradas respecto al 2014, gracias también al reconocimiento de Mejor Rincón de España.

Finalmente, la semana se cerrará con una de las fiestas más populares de la provincia de Badajoz, La Encamisá, declarada de Interés Turístico Regional.

La localidad de Navalvillar de Pela, vestidos de blanco y sobre sus caballos, alzan vivas a su patrón,  San Antón y comienza las carreras de los jinetes. A partir de este momento, peleños y visitantes disfrutan del folclore, la danza, la tradición y los productos típicos de la tierra.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -