miércoles, noviembre 30, 2022

Mario Hoffmann gana el CEI3*** de Barcelona

El pasado fin de semana, desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de diciembre, se disputaron en Santa Susanna los tres raids internacionales de la sexagésima segunda edición del Raid de Barcelona, la prueba decana de raid del calendario nacional y europeo. Tiempo fresco, muy nublado el sábado, pero sin lluvia.

La primera carrera, el CEI1* de 94 kilómetros en 3 fases, se disputó el viernes 4, con 29 participantes. El grupo de cabeza, formado por 7 binomios, llegaba compacto al segundo vetgate, donde el portugués Rui Pereira y AINHOA-DJEL se hicieron con una ventaja de casi 4 minutos sobre Álex Luque y FARMACEUTICA. En la última fase Luque y FARMACEUTICA anularon la ventaja de Pereira y DJEL, ganando después el sprint final y adjudicándose la victoria. La francesa Clara Meunier llegaba tercera con SHOURI-DE-LIS a 13 minutos de los primeros, seguida de Gil Berenguer y Gerard Pares, con REDEK-DES-AJONCS y TREOGAN, a otros 7 minutos más.

Alex Luque

En la prueba reina, el CEI3*** de 188 kilómetros, salieron 22 de los cuales al final se clasificarían 11. Desde los primeros kilómetros los jinetes del Juma’s Team impusieron su ritmo controlando la carrera, y ocupando los tres primeros puestos a final de la primera jornada: Mario Hoffmann con NOVISAAD-D’AQUI, María Álvarez con SACHA-EL-KANDHAAR y Jodie Lee Salinas con QUETZAL-ARVORIG. Alina Huovinen y SAGVAR-DE-GARBI eran cuartas a algo más de 1 minuto, seguidas de Oriol Casals con SHAGYA-SARA, Álex Crivillé con SAIDA-P, Sandra Dachs con PHOREST, Julien Lafaure con SHAMAN-CABIRAT, Robert Diez con SUNIT-DU-COLOMBIER, Silvia Yebra con FURIUS y Roman Lafaure con PETRA-CABIRAT, todos ellos dentro de los primeros 4 minutos.

Al día siguiente, el trío de cabeza aprovechó su pequeña ventaja en la salida de la cuarta fase para imponer su ritmo y marcharse, aumentando la diferencia a 8 minutos en meta. En la quinta fase Álex Crivillé y Robert Diez recuperaron 4 minutos, pero en el vetgate SUNIT no pasaba el metabólico y SAIDA-P perdió casi todo lo ganado. En la sexta y última fase Hoffmann y Álvarez rodaron a más de 18 km/h de media, los más rápidos de la fase final, entrando ganador el eslovaco delante de la española. Jodie Lee Salinas y QUETZAL-ARVORIG llegaron terceras sin problemas, y para el cuarto puesto, a media hora de los ganadores, hubo sprint entre Álex Crivillé con SAIDA-P y Silvia Yebra con FURIUS, que hicieron el tercer mejor tiempo de la fase final, imponiéndose el Campeón del Mundo de motos. Una hora después llegaban Marilyn Lemoine y SOLEIL-DE-SAINT-ANDRE, seguidos de Bernat Casals, Juan Carlos Ruiz de Villa, Jordi Muntasell, Peter Bastijns y Pol Magrinyà.

Mario Hoffmann

Maria Alvarez

El CEI2**, de 154 kilómetros en 4 fases y 2 jornadas, fue más disputado que el tres estrellas. Tomaron la salida 58 binomios, y al final de la primera jornada Ingrid Jordana, con NERÓN-POLVORILLO, y Gil Berenguer, con CROSS-BIN-NINA, lideraban la clasificación provisional delante de Pol Abril y MAVER-ITEM, a algo más de 1 minuto, y de Emma Rosell con ANWAR-RAINA y Karen Gómez con JASCAL, ya a más de 6 minutos, y una velocidad media de carrera de más de 20 km/h. 

Al día siguiente los tres primeros llegaron juntos en la tercera meta, pero en la fase final ni CROSS-BIN-NINA ni MAVER-ITEM pudieron seguir a Ingrid Jordana y NERÓN-POLVORILLO, que llegaron ganadores en solitario. Berenguer y Abril, intentando terminar, fueron a un ritmo mucho más suave, dejando pasar 5 binomios que se disputarían los puestos de honor. Así, el segundo puesto, a más de media hora de los ganadores, sería para Josep Tapias con TOUAREG-VAUMARTIN, delante de Virginie Atger con THAILANDE, Melody Theolissat con TIKEM, May Manifacier con UBAC-DU-FAUSSET y Cristina Yebra con KABORA-BINT-VANITA. Luego, a más de una hora de los primeros, llegaban Gil Berenguer con CROSS-BIN-NINA, séptimos, y Pol Abril con MAVER-ITEM, que no pasaba el control final. A continuación se clasificaron Karen Gómez con JASCAL, Georges Vincent con SAHARA-LAYON, Asier Uriarte con EZKURRAREN-GOIU y otros 20 binomios más.

Ingrid Jordana

Carpe diem, KF.

Kristian Fenaux

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias