jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Mario Hoffmann gana el CEI3*** de Barcelona

No te pierdas...

El pasado fin de semana, desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de diciembre, se disputaron en Santa Susanna los tres raids internacionales de la sexagésima segunda edición del Raid de Barcelona, la prueba decana de raid del calendario nacional y europeo. Tiempo fresco, muy nublado el sábado, pero sin lluvia.

La primera carrera, el CEI1* de 94 kilómetros en 3 fases, se disputó el viernes 4, con 29 participantes. El grupo de cabeza, formado por 7 binomios, llegaba compacto al segundo vetgate, donde el portugués Rui Pereira y AINHOA-DJEL se hicieron con una ventaja de casi 4 minutos sobre Álex Luque y FARMACEUTICA. En la última fase Luque y FARMACEUTICA anularon la ventaja de Pereira y DJEL, ganando después el sprint final y adjudicándose la victoria. La francesa Clara Meunier llegaba tercera con SHOURI-DE-LIS a 13 minutos de los primeros, seguida de Gil Berenguer y Gerard Pares, con REDEK-DES-AJONCS y TREOGAN, a otros 7 minutos más.

Alex Luque

En la prueba reina, el CEI3*** de 188 kilómetros, salieron 22 de los cuales al final se clasificarían 11. Desde los primeros kilómetros los jinetes del Juma’s Team impusieron su ritmo controlando la carrera, y ocupando los tres primeros puestos a final de la primera jornada: Mario Hoffmann con NOVISAAD-D’AQUI, María Álvarez con SACHA-EL-KANDHAAR y Jodie Lee Salinas con QUETZAL-ARVORIG. Alina Huovinen y SAGVAR-DE-GARBI eran cuartas a algo más de 1 minuto, seguidas de Oriol Casals con SHAGYA-SARA, Álex Crivillé con SAIDA-P, Sandra Dachs con PHOREST, Julien Lafaure con SHAMAN-CABIRAT, Robert Diez con SUNIT-DU-COLOMBIER, Silvia Yebra con FURIUS y Roman Lafaure con PETRA-CABIRAT, todos ellos dentro de los primeros 4 minutos.

Al día siguiente, el trío de cabeza aprovechó su pequeña ventaja en la salida de la cuarta fase para imponer su ritmo y marcharse, aumentando la diferencia a 8 minutos en meta. En la quinta fase Álex Crivillé y Robert Diez recuperaron 4 minutos, pero en el vetgate SUNIT no pasaba el metabólico y SAIDA-P perdió casi todo lo ganado. En la sexta y última fase Hoffmann y Álvarez rodaron a más de 18 km/h de media, los más rápidos de la fase final, entrando ganador el eslovaco delante de la española. Jodie Lee Salinas y QUETZAL-ARVORIG llegaron terceras sin problemas, y para el cuarto puesto, a media hora de los ganadores, hubo sprint entre Álex Crivillé con SAIDA-P y Silvia Yebra con FURIUS, que hicieron el tercer mejor tiempo de la fase final, imponiéndose el Campeón del Mundo de motos. Una hora después llegaban Marilyn Lemoine y SOLEIL-DE-SAINT-ANDRE, seguidos de Bernat Casals, Juan Carlos Ruiz de Villa, Jordi Muntasell, Peter Bastijns y Pol Magrinyà.

Mario Hoffmann

Maria Alvarez

El CEI2**, de 154 kilómetros en 4 fases y 2 jornadas, fue más disputado que el tres estrellas. Tomaron la salida 58 binomios, y al final de la primera jornada Ingrid Jordana, con NERÓN-POLVORILLO, y Gil Berenguer, con CROSS-BIN-NINA, lideraban la clasificación provisional delante de Pol Abril y MAVER-ITEM, a algo más de 1 minuto, y de Emma Rosell con ANWAR-RAINA y Karen Gómez con JASCAL, ya a más de 6 minutos, y una velocidad media de carrera de más de 20 km/h. 

Al día siguiente los tres primeros llegaron juntos en la tercera meta, pero en la fase final ni CROSS-BIN-NINA ni MAVER-ITEM pudieron seguir a Ingrid Jordana y NERÓN-POLVORILLO, que llegaron ganadores en solitario. Berenguer y Abril, intentando terminar, fueron a un ritmo mucho más suave, dejando pasar 5 binomios que se disputarían los puestos de honor. Así, el segundo puesto, a más de media hora de los ganadores, sería para Josep Tapias con TOUAREG-VAUMARTIN, delante de Virginie Atger con THAILANDE, Melody Theolissat con TIKEM, May Manifacier con UBAC-DU-FAUSSET y Cristina Yebra con KABORA-BINT-VANITA. Luego, a más de una hora de los primeros, llegaban Gil Berenguer con CROSS-BIN-NINA, séptimos, y Pol Abril con MAVER-ITEM, que no pasaba el control final. A continuación se clasificaron Karen Gómez con JASCAL, Georges Vincent con SAHARA-LAYON, Asier Uriarte con EZKURRAREN-GOIU y otros 20 binomios más.

Ingrid Jordana

Carpe diem, KF.

Kristian Fenaux

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -