sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

«Las calabazas de Pablo»

No te pierdas...

Pablo Iglesias le ha dado «calabazas» a su amigo Alberto Garzón, empeñado éste último en confluir con Podemos en una candidatura de unidad popular para las elecciones generales.

Pero a lo que parece loa lideres de Podemos lo tienen claro: IU ya no es el instrumento que necesita la izquierda, ahora ese instrumento es Podemos y por tanto su formación comparecerá con sus siglas a las elecciones generales.

Si eso es así los lideres de Podemos, con Iglesias al frente, están cambiando la estrategia que han seguido en las municipales y autonómicas donde Podemos ha sido el inspirador y promotor de candidaturas populares como la de Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona que sin duda han logrado un importante éxito electoral.

Es más, por las declaraciones de algunos de los dirigentes de Podemos se podía interpretar que iban a repetir la misma formula en las generales. Y es que aunque en esas candidaturas populares hubiera gente de lo mas varipinta, lo cierto es que detrás estaba Podemos.

En realidad lo que Alberto Garzón, nuevo lider de IU, ha planteado a Iglesias es repetir la formula. Al fin y al cabo Garzón que es un entusiasta de esa estrategia, ha sacrificado a IU en las recientes elecciones municipales y autonómicas precisamente en pro de esa confluencia.

Lo cierto es que IU ha ido perdiendo fuelle en los últimos años y  con el liderazgo de Garzón, tan empeñado en confluir con Podemos, IU se está desvaneciendo.

Así las cosas, al día de hoy, Podemos se está haciendo con el santo seña de la izquierda ocupando buena parte del espacio que ocupaba Izquierda Unida. En realidad Podemos no necesita a IU, mientras que los actuales lideres de IU si necesitan a Podemos por la sencilla razón de que han dejado de creer en su organización e intencionadamente o no la están llevando a la irrelevancia.

El caso es que ha sido Alberto Garzón quien ha ido a la sede de Podemos a ver a Pablo Iglesias, y que se ha ido con unas rotundas calabazas, aunque en política nunca hay que fiarse del nunca jamás.

Lo mas evidente es que Pablo Iglesias y Podemos van a por todas. Su objetivo es convertirse en el partido referente de la izquierda. Por lo pronto IU ha dejado de ser un competidor que les preocupe. En cuanto al PSOE, los lideres de Podemos tambien parecen tenerlo claro: creen que pueden quedarse con buena parte de su electorado. En realidad los pactos del PSOE con Podemos asemejan al abrazo del oso. El oso, claro, es Podemos. Y en esa estrategia de ocupar el espacio de la izquierda Pablo Iglesias ya ha marcado el territorio dándole calabazas a Alberto Garzón. Lo dicho, Iglesias y los suyos van a por todas.

Julia Navarro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -