martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Preguntas de pactos

No te pierdas...

Tras los acuerdos establecidos y logrados por el nuevo Frente Popular radical que han desalojado al Partido Popular de decenas de ayuntamientos. Consistorios donde había sido la formación política más votada en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, ha quedado meridianamente entre otras consideraciones que el PSOE es incapaz de tratar al PP con toda la legitimidad democrática del mundo, y eso retrata claramente a los dirigentes socialistas.

Podíamos hacer muchísimas valoraciones de los pactos y de sus posibles consecuencias, pero permítanme que escoja una pequeña muestra y lance al viento varias preguntas. Tras ver los sainetes de los ayuntamientos de Vitoria, Pamplona o Andoain.

La primera pregunta me gustaría enviársela a mi gran amiga Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de las Victimas del Terrorismo, para preguntarla si sigue teniendo el mismo concepto del Lehendakari Urkullu. A quien hace pocas fechas le alababa y le colocaba en los altares, y cuyo partido, el PNV, ahora ha permitido con su voto que en Pamplona haya un alcalde proetarra, Joseba Asirón, se sienta al frente del mismo consistorio del querido y recordado Tomás Caballero de UPN, quien fuera asesinado por los colegas del nuevo alcalde de Pamplona por haberse enfrentado a la mafia etarra y por haber denunciado a las alimañas del hacha y la serpiente. Y a la vez han sido desde las huestes nacionalistas del PNV, el partido de Urkullu, quienes han otorgado en Andoain con un voto de un concejal de su formación, al que estoy seguro que lejos de pedirle la baja de militancia le homenajearán y vitorearán en los batzokis, la alcaldía para Bildu, y de esa manera en vez de que haya alcaldesa socialista lo habrá proetarra de Bildu, en el municipio donde ETA asesinó al escritor López Lacalle y a Joseba, hermano de Maite Pagazaurtundua.

La segunda pregunta va para el Secretario General de los socialistas, Pedro Sánchez, para saber porque ha mentido en su cordón sanitario especial, ya que ha defenestrado en todos los sitios que ha podido al PP. En cambio, Sánchez ha beneficiado los postulados de los proetarras de Bildu, y lo digo y se lo recuerdo a quien había hecho en precampaña electoral una afirmación desafortunada y vomitiva, diciendo que no apoyaría ni al PP ni a Bildu, colocando a víctimas y verdugos en el mismo saco. Cuando ha llegado la hora de la verdad no ha apoyado al alcalde de Vitoria y ha apoyado con su abstención, que un pacto de proetarras de Bildu con sus aliados naturales nacionalistas del PNV hayan permitido que el candidato más votado con gran diferencia sobre el segundo no sea alcalde y que en cambio lo sea el candidato del PNV que quedó en tercera posición con sólo cinco concejales de veintisiete.

En definitiva, que nos explique Pedro Sánchez porqué permite que independentistas, antisistemas y radicales gobiernen allá donde ha ganado el Partido Popular.

La tercera pregunta sería para el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, de quien me gustaría que nos explicase porque ha hecho su partido esa caza al hombre del PP en Vitoria, Javier Maroto, insultándole y llamándole lo más suave racista, por decir algo tan racional que le ha hecho ganar las elecciones con gran diferencia sobre sus rivales en Vitoria con algo tan racional como ayudas a la inmigración SI pero abusos NO. Y en cambio, el candidato de la formación del señor Ortuzar en Sestao, y actual alcalde por mayoría absoluta, Josu Bergara, le sacan a hombros la dirección peneuvista cuando está grabado y publicado en los medios de comunicación varias perlas como estas «Yo no voy a prohibir que venga gente extranjera, pero la gente que no quiera nadie que no venga a Sestao», además de » Gitanos buenos hay muy pocos… Y la mierda ya no viene a Sestao, yo me encargo que se vayan a base de hostias, la mierda no la quiere nadie y por eso en todos los municipios nadie quiere a los gitanos». Para Ortuzar Sestao debe ser el ejemplo a seguir, y Vitoria como no pegan hostias, pues a pactar con todos los demás para quitar según ellos al «alcalde xenófobo».

Carlos Iturgaiz

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -