viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Miguel Caeiro ganó la Copa del Rey 2015

No te pierdas...

El pasado sábado 6 de junio se disputó el raid CEI2** de la Copa de SM el Rey 2015 sobre un recorrido de 120 kilómetros en 4 fases. Tomaron la salida 24 binomios de los cuales 22 llegaron juntos a la primera meta. En la segunda fase la velocidad media subió varios puntos y el grupo de cabeza que quedó en 17 binomios, pero 4 de ellos no pasaron el control de trote y otros 2 se retiraron.

Camino de la tercera meta quedaban 5 binomios en cabeza que entraron por este orden: Robert Díez con FURIUS, Anna Yebra con TQ-CENKARA, Miguel Caeiro con AIGOUAL-CYRA, André Vidiz con MONTALBAN-ENDURANCE y José Luis Ruíz con AL-GHARBE. Les seguían a pocos minutos Laia Vaqué con SHARAN-AL-SASHA, Francisco Palomo con KIRBI-50, Álex Luque con BAYLIS, Leo Steinbruch con QUIVALA-DE-CROUZ y Marisa Bote con TIRANTE. Los restantes participantes todos a casi media hora de los primeros.

En el tercer vetgate AIGOUAL-CYRA y TQ-CENKARA se adelantaron a los demás mientras que AL-GHARBE, BAYLIS, TIRANTE y KIRBI-50 no pasaban. El dúo de cabeza rodó la última fase a más de 20 km/h de velocidad media, llegando juntos a la meta final donde Miguel Caeiro y AIGOUAL-CYRA ganaron el sprint delante de Anna Yebra y TQ-CENKARA. El tercer puesto fue para Laia Vaqué con SHARAN-AL-SASHA que remontó varias posiciones en la fase final, y luego llegaron Robert Díez, André Vidiz, Leo Steinbruch, Íñigo Arrizabalaga, Josu Biritxinaga, Piedad García y Jon Fernández de Antona.

Mcaeiro9769

En el CEI/CEN1* fueron 15 los que tomaron la salida, y después de rodar una parte de la primera fase juntos, 7 se fueron en cabeza y otros 7 se quedaron un poco rezagados, llegando a la primera meta con unos 5 minutos entre el primero y el décimo cuarto. Detrás, Curro Castejón y OQUENDO hacían su carrera a su aire bajo el lema de “Terminar es Ganar”. De los 14 primeros ya 3 se quedaron fuera en el trote del primer vetgate.

En la segunda fase Nacho Naz con CUBILLANA, Antonio Almagro con AFRICAN-TWIST-OF-GOLD y María Hervas con ZOCO se posicionaron en cabeza de carrera y llegaron a la meta con algo más de 4 minutos de ventaja sobre un quinteto formado por Daniel Díez con PAL-NIBELUNGO, Elisa Díez con CAMPANERO-FS, María Peña con KAMIL-RC, Aurora Torres con FALUA-ALB y María Nicolás con ESCORPIÓN, pero en el vetgate FALUA-ALB no pasaba el trote y Nicolás retiraba a ESCORPIÓN.

En la fase final Almagro salía primero con 4 minutos de ventaja sobre Naz y Peña, 5 sobre Elisa Díez, 7 sobre Hervas y 8 sobre Daniel Díez, pero éste último, rodando a más de 21 km/h de media con PAL-NIBELUNGO, adelantó a tres binomios para conectar con Nacho Naz y CUBILLANA, acompañado por María Hervas y ZOCO. En el sprint final Nacho Naz y CUBILLANA se hicieron con la victoria delante de Daniel Díez con PAL-NIBELUNGO y María Hervas con ZOCO, que no recuperó y se quedó sin clasificar. Elisa Díez llegó cuarta y clasificó tercera, seguida de Antonio Almagro, María Peña y Francisco Castejón Jr.

Jinaz9544

Ayer, domingo 7 de junio, se disputaron el CEN cero estrellas sobre el recorrido de una estrella, y dos pruebas de promoción (60 kilómetros en 3 fases y 40 kilómetros en 2 fases). En el cero estrellas Paloma Guevara ganaba con ALEAR-LAYJKA al adelantarse a sus competidores en el vetgate final, y todos los participantes de promoción se clasificaron. En total participaron 58 binomios en el conjunto de las 5 carreras, de los que 29 se clasificaron.

Pguevara9868

¡Enhorabuena a todos!
Carpe diem, KF.

Kristian Fenaux

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -