martes, noviembre 29, 2022

Animismo y Jalisco

Fíjate que jugamos con Illarra. Y en la portería el espantamonas. Y se quejen después. Lo raro es que no les pongamos un chambelán hasta el área. En Vigo tenía yo una novia que era coja, como todas las gallegas. Vivía sola, pero siempre quedaba conmigo en el recibidor de un hotel. Ella quería sentir que vivía una ventura. Y decía que en su casa le miraban los muertos, y no podía estar desnuda con un varón en la cama de sus padres, que en paz descansen. Qué libertad te dan los hoteles, y que solo está uno oyendo a los hijos de puta del Canal Plus, que van a creer que estoy loco, sólo contra una pared, insultando una pantalla. ¿Qué tal será el chaval ese, Santi Mina?. El Madrid debería ser como un cementerio de coches. Fichar a todas las figuras emergentes y que se vayan apalancando en el banquillo, que descubran la noche madrileña y después de ese viaje interior, acabar en un equipo de mitad de tabla metiendo un gol en el Bernabéu como culminación de una trayectoria vital marcada por el rencor. Una vida española.

A mi me gustan estos partidos valientes. Por lo menos pasan cosas. Cuando veo uno como el del otro día contra el Atleti, se me queda la imaginación constreñida, contra la pared. La cantidad de espacio vacío que deja el Celta. Eso es que tienen ambiciones nacionales. ¿Y el miedo? No está Karim, pero si James y marcarle al hombre es un suicidio. Cuando de niño aplastaba los hormigueros con el pie, los bichos corrían de la misma forma. Marcaje al hombre, sí señor. A ver si aparece Goiko con el hacha. ¿Qué hace Ramos con una bota en la mano? Espera, espera, que tenemos el día tonto. Carvajal y Marcelo cuando se les alteran las pulsaciones en vez de defender dan vueltas alrededor del jugador atacante. Ni espacio ni balón ni jugador. Ya nos marcaron. El inútil ese de Nolito, que estuvo en la cantera hasta que era un prejubilado. Venga no me jodas. A ver en la repetición a quien echamos las culpas. Dice el mamarracho del Plus que el portero no pudo hacer nada. No vio la pelota. Entró lenta ¿eh?, que Nolito no es Puskas. Casillas antes desviaba los balones con la mirada, pero perdió ese poder. Luego tuvo una etapa melancólica, de verlos pasar suspirando por lo que fueron. Y ahora sólo le queda el resabio. Echarle la culpa al compañero. En fin, esto es el Madrid, el equipo del pueblo y hay que hacer feliz a los contrarios, a los niños, dar que hablar a la concurrencia y provocar los bajos instintos de la nación.

La ventaja de los equipos valientes como remigio es que el Real puede ganar estos partidos con una mano atado a la espalda, y los comentaristas dirán siempre que perdió el mejor equipo. El que más propuso. Eso es maravilloso. Como jugar a las chapas con dinero público. Todo ganancia. Ahora que lo veo…lo digo. Cristiano sin Benzemá, está un poquito huérfano. Y el mexicano lo hace bien, pero no es lo mismo. Pero aprende, el chico. Se nota que está feliz en el Real. Provoca estas cosas el Madrid. Ya pueden darle un premio Nobel a un mexicano, o el óscar, o que un manito descubra la vacuna contra la desidia, pero lo que pone a una nación en el mapa de los siglos, es vestir a un jugador de blanco y que triunfe. No ha estado mal el gol de Kroos. Acecha con elegancia la pelota el alemán. Suyas son las parábolas más simétricas del fútbol actual. Pero la palabra la pone James. Es el que raja las defensas con esos balones rozados. Parece que los proyecta con la cadera. Espera que ya vuelven los del Celta. Los comentaristas aúllan, se lo pasan bien. Pero el madrid no debería caer en estos ridículos bofetones alternos. Aunque quizás con Illarra no le quede otro remedio. Este ha llegado a la decadencia sin pasar por la madurez. Y ni siquiera puede ser un maldito con esa cara de guiputxi feliz y bien alimentado. Siempre que lo veo me acuerdo del anuncio de las pérdidas de orina de Concha Velasco, y no sé la razón.

Chicharitoooooo. Ahi está, raso y entre las piernas. Como yo con las mujeres. Este chico vale. No sé si nos convendrá Karim por muy amiguito que sea del gitano. Parece que el mexicano ha aprendido a combinar. Eso no lo imaginaba. Aunque la verdad es que con James combinan hasta las cortinas del salón. Ahora dirán que el Chícharo salvó al Madrid, que me conozco a la raza esta. Siempre ganan. Si Chícharo no marca, ha sido un fiasco. Si Chícharo no juega. Anchelotti desperdicia una plantilla lujosa. Si Chícharo marca y juega bien. El mexicano se impone contra los designios fatales del Madrid. Siempre una maldad de fondo y el individuo que lucha contra ella y se emancipa. El Madrid es como un western. Y, efectivamente, los indios nos disparan desde la espesura.

Nos están descosiendo por tener la defensa adelantada y eso es de tontos. No lo necesitamos contra los celtiñas, coño. Este gol de Santi Mina, muy pinturero, es evitable. Te lo digo yo que entreno a los alevines de la Ponfe. Cuando le cogen la espalda a Marcelo, es un show. Parece el muñeco del ventrílocuo. Se mueve de forma disparatada y siempre en la dirección incorrecta. Qué más da, si vamos a tener mil oportunidades más. Sólo necesitamos que alguien se de la vuelta y se pare a pensar. Hoy no será Isco, al que parecen que le rehúyen los balones. Isco es un domador, y cuando  está algo descentrado parece que el látigo se le enrolla entre las piernas. Todavía no sabe esconderse y debería, porque le están esperando y han puesto en marcha el contador. Cristiano se zafó de su par y tiene un sector entero de pradera para su disfrute. James está desmarcado y solo, que no es exactamente lo mismo. Y recorta hacia dentro, como zurdo purísimo que es. La jugada pedía otra cosa, pero el sino del Real en los últimos tiempos es tener en la banda derecha a genios que prometieron a la virgen nunca utilizar su pierna derecha, como si tuviera la lepra. El gol entra, de todas formas, porque es James y está en su cénit mientras allá en Colombia una autopista de seis carriles, une la montaña y la costa y así el mundo se cose: mezclando el negocio con el deseo y la Copa de Europa con la hispanidad. Y todavía hay gente que protesta.

Muy bien Anchelotti, lo mejor de ese señor sale con tu lado más italiano. Toda la segunda parte defendiendo y tirando contras. Es lo que hay que hacer para someter a las provincias díscolas. Nada más fácil. Y qué excitados están los del Plus. Dicen la palabra contraataque con lascivia. Como si dijeran neoliberalismo. Podemos meter miles de goles pero hoy no tenemos ganas. Y queda uno, como apología de la sencillez. Ramos emerge de la defensa con la cabeza alta y mete un pase con la puntera que descubre a Chicharito desmarcándose hacia el gol. El delantero controla en carrera hacia la portería contraria (y no hacia sí mismo como Karim, que se daría la vuelta) y fusila tan fácil como los delanteros antiguos. Esto se acabó, Carlo, ahora saca a los castigados, que merecemos ir a la cama con una sonrisa. Al fin y al cabo cuando Nolito envejezca en Sanlúcar y le cuente a sus nietos el gol que le metió a Casillas, añadirá que con el penalti de Kroos que se comió el árbitro todo habría sido diferente. Pero ya sabes como son las cosas con el Madrid. Cuestión de Estado.

Celta, 2-Real Madrid, 4

Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Orellana (Bongonda, m. 69), Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Santi Mina (Pablo Hernández, m. 75), Larrivey (Charles, m. 73) y Nolito. No utilizados: Rubén Blanco; Sergi Gómez, Álex López y Madinda.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; James (Arbeloa, m. 85), Illarramendi, Kroos, Isco (Jesé, m. 81); Chicharito (Pepe, m. 73) y Cristiano. No utilizados: Navas; Nacho, Coentrão y Lucas Silva.

Goles: 1-0. M. 9. Nolito. 1-1. M. 16. Kroos. 1-2. M. 24. Chicharito. 2-2. M. 28. Santi Mina. 2-3. M. 43. James. 2-4. M. 68. Chicharito.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Orellana, Jonny, Sergio Ramos, Pablo Hernández, Carvajal y Krohn-Dehli.

Unos 25.000 espectadores en Balaídos.

Ángel del Riego

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias