viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Entre turistas, aventureros y gourmets

No te pierdas...

Tras unos días de descanso y fiestas en la región, la Semana Santa ha venido cargada de noticias.

Esta vez, los turistas han decidido pasar estos días en Extremadura con el objetivo de descansar o bien hacer una ruta de fin de semana. La región recibió más de 1.770.000 viajeros, de los cuáles, más de la mitad eligió la provincia de Cáceres, exactamente el Valle del Jerte, aprovechando su Fiesta del Cerezo en Flor, La Vera y el Ambroz.

La principal motivación del turista a la hora de elegir esta comunidad como destino, es su identificación como lugar de descanso, relax y para estar en contacto con la naturaleza.

Entre los alojamientos elegidos por estos turistas, los Paradores de Turismo registraron una ocupación media del 98,16%, una cifra que superó la media nacional. La mayor tasa de ocupación se registró la noche del Viernes Santo, con más de un 95% de media.

La comunidad autónoma que alcanzó el 100% de ocupación fue Navarra, seguida de Extremadura, país Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha y la Rioja.

Entre las ciudades que batieron récord de visitantes, se encuentra Plasencia, que recibió más de 25.000 turistas durante la Semana Santa, de los cuales el 98,2% era de origen nacional y de entre ellos, los madrileños fueron los más numerosos.

Cambiamos del turismo para pasar a la gastronomía. Y es que la XXX Feria Nacional del Queso de Trujillo tendrá como invitado en esta edición a Holanda. Un país que traerá un total de 31 tipos de quesos, algunos de ellos con Denominación de Origen Protegida como el Gouda. También estará invitado el País Vasco, que promocionará el Queso Idiazábal, elaborado con leche cruda de oveja lacha o carranza.

Durante cuatro días, la Plaza Mayor de Trujillo se convertirá en un gran mercado con la presencia de quesos exclusivos y de temporada procedentes del país invitado.

Tras probar un buen queso siempre gusta endulzar el paladar, esta vez con una rica y sabrosa cereza del Jerte. Esta Denominación de Origen Protegida (DOP) será la protagonista para las acciones promocionales dentro del programa de actos de Cáceres Capital Española de la Gastronomía en el mes de junio. Entre las acciones se incluye la posibilidad de entregar bombones de cereza a los participantes de Gastrocine; “Cáceres te pone el delantal” y un “Mercado de la Cereza”.

Y para finalizar, el programa de “Experiencias en la Naturaleza 2015” ofrecerá durante este mes de abril en las comarcas de Lácara-LosBaldíos y Olivenza actividades para todos los gustos como rutas en 4×4, vuelo en paramotor, observación de aves, travesía en kayak o talleres de pesca en Alqueva, entre otras, promocionadas por al Diputación de Badajoz.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -