sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Conoce Extremadura

No te pierdas...

Varios municipios de Extremadura comenzaron la semana recibiendo el distintivo al “Municipio Emprendedor”. Un galardón que reciben aquellas entidades locales que potencian el emprendimiento mediante una serie de acciones concretas. Entre los municipios que recibieron este reconocimiento se encuentran Mérida, Los Santos de Maimona, Plasencia, Villanueva de la Serena, Calamonte, Oliva de la Frontera, Almendralejo, Zafra y Carcaboso.

En pleno puente de San José, para algunas regiones, y a pocos días de la Semana Santa, uno de los destinos preferidos de los españoles para disfrutar de estas pequeñas vacaciones son aquellos lugares de interior para practicar turismo urbano, según Selectahotels, el portal de hoteles con encanto de España.

Los turistas prefieren decantarse por capitales de provincia y dejar para más adelante las zonas costeras. Por lo que las tres ciudades con más reservas para estas fechas son Toledo, Logroño y Benidorm, a los que les siguen Cáceres, Castellnovo, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Granada, León y Teruel.

La pasada semana, la provincia de Cáceres estuvo presente en el Fórum Gastronómico de A Coruña en donde promocionó sus recursos gastronómicos, junto con las Denominaciones de Origen Protegidas y las Indicaciones Geográficas Protegidas.

Hasta Galicia viajó el Pimentón de la Vera, la Torta del Casar, el aceite Gata-Hurdes, la miel de Villuercas-Ibores, la cereza del Valle del Jerte y el cordero o la ternera regional.

Su objetivo era estar presentes tanto para promocionar la cocina y la oferta gastronómica de Cáceres, como para dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional la riqueza de los productos DOP e IGP de la provincia.

El Teatro Romano de Mérida será, de nuevo, el escenario del 61 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que tendrá lugar del 1 de julio al 27 de agosto y acogerá un total de nueve obras, entre las que se encuentran “Medea”, “Antígona”, “La asamblea de mujeres”, “Edipo Rey”, “Sócrates”, “Cesar & Cleopatra”, “Hércules” o “El cerco de Numancia”.

Cabe destacar, que este año se ha propuesto el Festival de Teatro Clásico de Mérida como candidato al Premio Princesa de Asturias de las Artes, por su contribución en la escena internacional en habla hispana. Para ello, el Gobierno de Extremadura ha presentado en su web el formulario para dar nuestro apoyo a la candidatura del Festival.

Continuamos en la provincia de Badajoz, en donde se ha presentado el cartel de la V Fiesta de Los Palomos de Badajoz, que se celebrará el próximo 25 de abril bajo el lema “Para todos los públicos” y que estará encabezado por Soraya Arnelas, Marta Sánchez y la Terremoto de Alcorcón. Se trata de una fiesta que ha convertido a Extremadura en ejemplo de tolerancia, respeto e igualdad para crear una sociedad más justa, democrática y de progreso.

Y para finalizar, el Festival Contempopránea llegará a Badajoz el próximo 5 y 6 de junio con las actuaciones de Pet Shop Boys, La Habitación Roja, Dorian o Dover, entre otros; y el 24 y 25 de julio en Alburquerque con Supersubmarina y los Fresones Rebeldes.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -