miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Los enredadores

No te pierdas...

AL LORO

La visita de Mariano Rajoy a Valencia ha llenado de preocupación a los “fabristas”, porque esperaban algún gesto del presidente de partido y de gobierno que indicara que  tiene a Fabra en su pensamiento, y sin embargo fuese y no hubo nada.

No ha sorprendido en cambio a quienes siguen día a día lo que ocurre en la sede de la calle Génova, donde ha sentado como un tiro que hace un par de semanas, en una reunión del presidente de la Generalitat con los militantes de Torrevieja, habló como si tuviera la certeza de que va a seguir al frente de la Generalitat. Hace tiempo que tanto Rajoy como Cospedal hacen alarde de distanciamiento con Alberto Fabra, pero debe ser el único que no se entera.

Faltan días para que se conozcan los candidatos del PP, y los que más importan son los de Madrid y Valencia. Dicho esto: imposible hacer pronósticos porque Rajoy no dice palabra sobre sus intenciones. Nos movemos en el terreno de la especulación, aunque hay quien asegura que sabe de qué va el presidente. “Enredadores”, comenta un alto cargo del PP que conoce a Rajoy como si lo hubiera parido.

Para enredadores, algunos del Psoe. Bono sigue con sus almuerzos, ahora con periodistas a los que cuenta que no quiere hacerse con el partido pero expresa su decepción con Pedro Sánchez. No es el único que pone al secretario general de vuelta y media, pero la operación de acoso y derribo ha sido tan burda, que se ha producido un movimiento interno de apoyo a Sánchez que, sin esa operación, a lo mejor no se hubiera visto. Sin embargo no debe confiarse Pedro Sánchez: como no corrija algunos desaciertos, se puede encontrar con que tiene razón el CIS cuando afirma que hoy le sobrepasa Podemos.

En el CIS se trabaja muy bien, dispone de  expertos y medios, pero este último barómetro es inexplicable: difícil creer que Sánchez sea el líder más valorado y sin embargo coloque al Psoe bajo mínimos. Como es difícil creer que UPyD esté muy por encima de un Ciudadanos que, se nota en la calle, suma puntos a medida que se acercan las citas electorales.

Susana Díaz asegura  a los suyos que no tiene la menor intención de presentarse a las primarias de julio, aunque nada dice de si piensa dar el salto a la política nacional una vez que transcurran unos años. Está convencida de que va a mantenerse en la presidencia  andaluza. Por cierto,  es verdad que no estaba bien cuando se disculpó por no acudir a la reunión de Valencia en la que se iba a debatir sobre la política autonómica del partido. No estaba bien pero no tenía gripe, y fue prudente al quedarse en casa.

Aznar será noticia en los próximos días, y no por cuestiones políticas: ha fundado una universidad privada, el Instituto Atlántico para el Gobierno.

Está ilusionadísimo con la idea, en la que ha invertido un buen dinero, él y su hijo Jose cuentan con el 51 por ciento de la propiedad. Ya tienen un edificio en el Viso, acuerdo con una docena de universidades iberoamericanas y otro con la Rey Juan Carlos. Cursos de postgrado para impartir formación a quienes quieran dedicarse a la política, a gestiones empresariales o a las administraciones públicas, que empezarán a funcionar a partir de septiembre de este año.Y mientras tanto, unos seminarios de dos días, exhaustivos,  con  expertos  y especialistas. El primero, este mismo es, sobre los ataques cibernéticos; el segundo, sobre lobbies. En el consejo consultivo, un buen número de ex presidentes y ministros latinoamericanos, grandes empresarios españoles, ex ministros y personas de prestigio incuestionable. Aznar insiste en que el Instituto está absolutamente al margen de Faes y del PP, y la gerencia no será política sino que estará en manos de profesionales.

Con el tiempo se verá si es un proyecto que cumple las expectativas, pero lo que no discute nadie es que hace falta que lleguen a la política personas con formación sólida, porque se ve cada ejemplar….

Pilar Cernuda

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -