miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Fiestas, turismo y gastronomía en Extremadura

No te pierdas...

Extremadura, en especial la provincia de Cáceres, se ha llenado de noticias referentes al turismo rural, gastronómico y a sus fiestas tradicionales.

La semana comenzó llena de nieve en el norte de la región extremeña y con ella llegó a la localidad de Piornal, el Jarramplas (Fiesta de Interés Turístico Nacional).

Este personaje recorrió las calles de Piornal (Cáceres), ataviado con un traje lleno de cintas multicolores, una máscara cónica, una gran nariz, una crin y un tamboril, mientras era acribillado por miles de nabos.

Cuenta la leyenda, que se trataba de un ladrón de ganado, al que a modo de castigo, se le lanzaban estos nabos.

Con las nieves, también llegaron Las Carantoñas a la localidad de Acehúche (Cáceres). Se dice que trata de representar el martirio de San Sebastián y que tras ser asaeteado, las fieras del bosque le respetaron en vez de devorarlo.

Más de 40 Carantoñas llenaron el municipio de Acehúche, en la que el mayordomo, junto con las Carantoñas, los tiraores y las reagaoras, acompañan al santo en procesión, hasta que la “Vaca Tora” sale para asustar al resto de las carantoñas.

La provincia de Cáceres ha sido elegida como uno de los destinos turísticos rurales con más importancia para los viajeros durante los meses de otoño y al que le siguen Ávila, Segovia, Huesca y Lleida.

Dentro de la provincia de Cáceres se encuentran las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, que recibieron durante el 2014 más de 210.000 turistas, llegando a batir el record absoluto en el ranking de turistas y pernoctaciones en la región.

Continuando en el Valle del Jerte, el portal de turismo rural TopRural, ha hecho una selección de los destinos con más reservas realizadas a través de su portal y en el que la comarca del Valle del Jerte, se ha posicionado en el séptimo lugar de la lista, por detrás de Llanes, Cangas de Onís, Donostia, Albarracín, Cazorla y La Alpujarra.

Con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía 2015, la ciudad de Cáceres abrió el pasado viernes la oficina que coordinará y promocionará los proyectos que se desarrollen durante este año, en la que ofrecerán toda la información a los visitantes de las actividades que se desarrollen en la ciudad. Esta oficina se ubica en las actuales dependencias de la Oficina de Turismo que hay en la Plaza Mayor.

El Gobierno de Extremadura presentó el pasado miércoles, en el centro gastronómico Platea de Madrid, las principales líneas de promoción turística de la región, en el que destacaron la campaña publicitaria Extremely Good, su stand de Fitur y la Capitalidad Gastronómica de Cáceres. En este evento se explicó que Extremadura es un referente nacional del turismo gastronómico y cuyo fin es conseguir que el turismo se convierta en uno de los motores de la economía regional.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -