jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Ramón Mora, Campeón de Andalucía 2014 con GORRIÓN-Z

No te pierdas...

El pasado sábado 20 de setiembre se disputaron el Granada los Raids Obéilar 2014 con un total de 59 binomios participantes entre las cinco pruebas, 19 de los cuáles corrieron la prueba reina de dos estrellas que era al mismo tiempo Campeonato Absoluto de Andalucía de Raid 2014.

Los participantes del dos estrellas salieron a las siete y media de la mañana de la Real Sociedad Hípica de Granada en dirección a Obéilar donde estaba instalado el vetgate. El grupo de cabeza, formado por siete binomios, rodó a una media de casi 19 kmh y llegó a la primera meta con 3 minutos de ventaja sobre el segundo pelotón y 11 minutos sobre los siguientes. En la segunda fase la velocidad en cabeza subió a casi 21 kmh de media, con 2 binomios del segundo grupo que se acercaron al primero, pero con las primeras eliminaciones por trote en el vetgate.

En la tercera fase se formó un quinteto de cabeza con Pablo Brome y ASTHUTO, Candela Sánchez con DEBA-G, Ramón Mora con GORRIÓN-Z, Antonio Almagro con AFRICAN-TWIST y Lola Gutiérrez con AL-GHARBE, llegando a la tercera meta con siete minutos sobre sus más inmediatos perseguidores. En la cuarta fase el ritmo continuó similar, con una reagrupación en cabeza cuando Ana Alonso con AJGOUAL-CYRA, Miguel Rodríguez con WIKI-RC y Francisco Herrera con POYUELA-PH se unieron a los primeros, aunque luego entraron en meta con algunas diferencias entre ellos. El segundo grupo estaba entonces ya a más de media hora. Todos pasaron el vetgate pero poco antes de salir Ana Alonso retiraba AJGOUAL-CYRA, que iba primero después del vetgate, para no arriesgar al no verlo en óptimas condiciones para luchar por el triunfo final.

Ramón Mora y GORRION-Z salieron entonces primeros en la fase final, con casi 3 minutos de ventaja sobre Antonio Almagro y AFRICAN-TWIST y otro minuto más sobre Miguel Rodríguez y WIKI-RC. Rodando a casi 20 kmh de media Ramón Mora y GORRIÓN-Z aumentaron poco a poco su ventaja y llegaron ganadores a la meta final delante de Miguel Rodríguez y WIKI-RC, a 9 minutos, y Francisco Herrera y POYUELA-PH, a casi 12. Candela Sánchez y DEBA-G llegaron cuartas, a 23 minutos de los ganadores, y se llevaron el Best Condition, con Antonio Almagro y AFRICAN-TWIST quintos a 22 minutos más. De los 19 en la salida se clasificaron 10, apenas algo más de la mitad. En el Campeonato de Andalucía 2014 el Oro fue para Ramón Mora, la Plata para Francisco Herrera y el Bronce para Candela Sánchez.

En el CEI/CEN/CET de una estrella la victoria fue para Rogelio Azorín con ANWAR-JUDÍO delante de Luis Cenicergue con ANWAR-JAIFIÑA que fue Best Condition, y se clasificaron 5 de los 7 que salieron. En cero estrellas el primer puesto y el Best Condition fueron para Marcos Serralvo y ARPAHI-JC, mientras que en los promociones se clasificaron 11 de 13 en el de 67 kilómetros y 13 de 17 en el de 44 kilómetros.

¡Enhorabuena a todos!

Carpe diem, KF.

Kristian Fenaux

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -