viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Por Dios, que no desfallezcan

No te pierdas...

Cuanto más azucen los independentistas, cuantos más se hayan apuntado a la Diada intentando que la foto aérea sirva como argumento para apoyar la consulta, más ganas dan de gritar para que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez acierten en su estrategia, no se acoquinen ante los lenguaraces y no desfallezcan en su empeño de defender la Constitución y la legalidad con uñas y dientes.

Que hayan acudido multitudes a la Diada no justifica que haya que plantear la escisión. Por encima de esas multitudes está la ley y la unidad de España, y cuanto más gritan los partidos populacheros –no solo populistas- , anticonstitucionales, o las figuras que surgen utilizando como catapulta organizaciones sociales –qué miserable el comentario de Ada Colau sobre Botín-, más hay que defender los dos partidos con capacidad de gobierno, así como a los partidos minoritarios que a pesar de minoritarios tienen sentido de Estado y piensan en España más que en operaciones políticas personalistas y  oportunistas.

Ante las multitudes que se han creído las falacias de Mas y Junqueras y han creído también que los ciudadanos de cualquier país tienen derecho a ir contra la integridad territorial de ese país, hay que rezar para que Rajoy y Sánchez mantengan la cabeza fría ante el disparate y el lavado de cerebro bien instrumentalizado y bien alimentado por medios de comunicación untados a conciencia desde la Generalitat. Parece mentira que Miqel Iceta, que parecía un tipo cabal, salga con que Rajoy tiene que rendirse a la evidencia ante las multitudes que se han manifestado. ¿Rendirse ante las exigencias de inconstitucionalidad? Pues sí que está en buenas manos el PSC…

Que dios nos coja confesados si no contamos con dirigentes capaces de atarse los machos y plantarse  ante los que defienden la ilegalidad. Que sean muchos los independentistas no obliga a doblegarse ante ellos; al contrario, hay que mantener la firmeza. Sería una tragedia que Rajoy y Sánchez hicieran una lectura cobarde de la Diada. Conociéndolos, se puede asegurar que no la harán, pero es evidente que su camino no va a ser de rosas.

La Diada no ha impedido que Emilio Botín haya recibido el homenaje y agradecimiento unánime de la gente de bien.  Ha muerto un español importante, un hombre que se ha dejado la piel por este país.  ¿Qué ha ganado mucho dinero? Pues sí, pero eso no es pecado. También ha creado miles de puestos de trabajo a través de inversiones  en muy diversos campos, ha creado riqueza, ha levantado empresas y ha puesto muy alto el nombre de España. ¿Qué los bancos han crujido a miles de españoles en estos años de crisis? Pues sí, y todos hemos maldecido a quien nos ha negado un crédito, Botín y no Botín. Pero su banco también ha hecho grandes servicios. Y en esta semana en la que el entiespañolismo ha copado titulares, hay que recordar que hombres y mujeres importantes, muy importantes,  se sienten orgullosos de ser españoles y promocionan como pueden el nombre de España  dentro y fuera de nuestras fronteras.

Vienen meses complicados, envenenados además por una campaña electoral que pondrá de los nervios a los equipos dirigentes de los partidos, si no los ha puesto ya. Ana Botella, al fin, ha decidido anunciar que no será candidata a la alcaldía de Madrid. Cuánto mejor le habría ido si lo hubiera anunciado antes de verano, como se esperaba en el PP. Ahora todo es especulación sobre quién va a ser la cabeza de cartel. Se admiten apuestas.

Esta periodista piensa que no será Soraya Sáenz de Santamaría porque es difícil que Rajoy prescinda de ella, y tampoco cree que Rajoy se lo vaya a ofrecer a Cristina Cifuentes, así que … pues sí, Esperanza Aguirre no puede descartarse a pesar del incidente de tráfico. Una china importante en su camino, metió la pata a fondo; pero no es una roca que la retire de la carretera. 

Se trata de una apuesta, que se puede perder. O no.

Pilar Cernuda

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -