jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los exculpados también sobran en TV

No te pierdas...

Ni en verano nos libramos de las afrentas de las cadenas. Las que hacen a los espectadores y a todo ser con dos dedos de frente. Que nos den morralla, con repeticiones de programas y con productos de segunda, vale. Ya estamos acostumbrados. Que nos vuelvan a sacar a indeseables, no. Por ahí no tenemos que pasar. 

Y es que en este caso ha sido Antena 3, que siempre acusaba a Telecinco por causas como esta, la que ha decidido prestar sus micrófonos para personas que, aunque la Justicia parece que por ahora les ha exonerado, jamás deberían tener voz en la pequeña pantalla, por mucho que en la misma siga imperando lo del «todo vale». 

Las redes sociales han estado una vez más alerta para poner en su sitio a los responsables de 'Espejo Público' por haber permitido que los jóvenes inicialmente acusados de violar a una chica en Málaga dieran su versión en directo, culpando a la joven de todo. 

Nada menos que tres de los acusados, antes de saberse que la jueza había decidio archivar el caso, aseguraron ante las cámaras de 'Espejo Público' que «una persona que denuncia por agresión sexual debería tener marcas, y ella cede porque le apetece. Ella está encariñada con nosotros«, señaló uno de ellos. 

Todos estamos «encariñados» con vosotros. Como decía un «tuit», «Ya sabéis, si violáis o practicáis el neomachismo y queréis salir en la tele denigrando mujeres, 'EspejoPublico' es vuestro programa». Aunque no sé yo si con Susanna Griso esto hubiera pasado. Quizás también, teniendo en cuenta que ella misma entrevistó en su día a la madre de Juan Carlos Alfaro, el presunto asesino de una niña de 13 años en Salobral.

Lo bueno es que desde esa cadena se ha censurado en ocasiones que la competencia, es decir Telecinco, la que verdaderamente les preocupa, hubiera hecho entrevistas por ejemplo, en 'La Noria', a Rosalía García, la madre de «El Cuco», implicado en la desaparición de Marta del Castillo, o incluso que el año pasado Ana Rosa Quintana hiciera lo propio con Severina, la madre del asesino confeso de una niña de 14 años en Tárrega. 

¿Que una o las dos cobraron por ello? Y qué. Eso agrava el tema pero no es la raíz del problema en sí. Lo es el dar cancha a personas relacionadas con actos que no se pueden permitir nunca. Ya está bien de morbo y sensacionalismo.

'La Noria' pagó por lo de la madre de «El Cuco» con el boicot de marcas publicitarias al programa. Ahora no ha habido asesinato de por medio, ni tan siquiera violación según la jueza, pero tampoco estaría de más dar un toque de atención a un programa que incluso presumió de ello en Twiitter publicando el mensaje «Hablamos con los jóvenes acusados de violar a una chica en la Feria de Málaga. Ellos lo niegan». Qué bonito. Que les den el Pulitzer.

 

La mosca

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -