viernes, diciembre 9, 2022

Éxito español en Compiègne

El CEI3*** de Compiègne (Francia), una de las carreras más importantes de la temporada europea de raid, se disputó ayer viernes 23 de mayo sobre el clásico recorrido de 160 kilómetros en 5 fases, al norte de París. Tomaron la salida más de cien binomios y ocho equipos nacionales.

Desde la primera fase el grupo de cabeza rueda a más de 20 kmh de velocidad media. Son 24 binomios que llegan en los primeros dos minutos, y entre ellos la española Sandra Dachs con AJAYEB. Pocos cambios en la segunda fase dónde el grupo se queda en 18 binomios, y luego en 16 en la tercera meta, retirándose en este vetgate AJABEB. Viniendo desde atrás, Javier Cervera y STRAWBLADE ya están ahora en el puesto décimo cuarto, mientras que el grupo de cabeza se queda en tan sólo 10 binomios.

La selección en cabeza, que sigue a su ritmo de más de 20 kmh de media, continúa y se reduce a tan sólo 4 binomios después del cuarto vetgate, tres emiratíes y una francesa, mientras que Javier Cervera sube al puesto diez. En la fase final los emiratíes Saif Al Mozroui con NOPOLI-DEL-MA y Mohd Saleh con WAMID llegan primeros con dos minutos de ventaja sobre la francesa Marine Saignie con QHASHMIR-D’HAZEL, pero WAMID no pasa el trote final con lo que la francesa se hace con el segundo puesto, y el tercero es para el emiratí Alí Al Alí con JQ-SAFI-SAFRA, a 15 minutos del ganador. Javier Cervera entra octavo y primer español con STRAWBLADE, y detrás también se clasifican Ángel Soy con FOR-XINXETA y María Dulcet con LUCERO-MIKI, y entre los tres conquistan la Medalla de Bronce por Equipos, un magnífico resultado en esta dura y muy competitiva prueba preparatorio para el próximo Mundial de Raid. Los otros binomios del equipo español eran Sandra Dachs con AJAHEB y Robert Diez con PRIM-DE-BOZOULS. por Equipos Francia ganó el Oro y Qatar nos quitó la Plata por 42 segundos. Alina Huovinen y BEOBIDE-10 también se clasificaron.

2014052523020029980

Enhorabuena a todos los componentes del equipo, jinetes, propietarios y asistencias, por su éxito y su gran labor en pro de nuestro deporte. Los resultados completos se pueden descargar aquí.

Carpe diem, KF.

Kristian Fenaux

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias