martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Twitter Alerts: Información crítica en tiempo real

No te pierdas...

La Dirección General de Policía lanza en España el programa de Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas para los cuerpos de seguridad en esta red social, que se activará en casos de emergencias o desastres naturales.

Lanzado ya en otros países como Brasil, Reino Unido o Australia, esta nueva herramienta queda al servicio de los cuerpos de seguridad que cuenten con cuenta en Twitter. En España ha sido la Dirección General de la Policía la que se ha adherido a este sistema. Según ha informado a El Mundo, el responsable de redes sociales de la Policía Nacional y 'alma' de @policía, Carlos Fernández Guerra, «estas alertas se van a utilizar de forma muy excepcional, sólo para avisar de hechos que esperemos que nunca sucedan, como actos terroristas, catástrofes y, en general, situaciones de emergencias masivas».

Este servicio supone un gran avance en la comunicación de crisis para la Policía Nacional, que ve ampliado su alcance de manera considerada y tiene la posibilidad de gestionar mejor las situaciones que se puedan presentar.

¿Cómo lo recibimos?

Quienes usen Twitter a través de un Smartphone con sistema operativo Android o iOS recibirán un push en la pantalla de su teléfono y será destacado el tweet en el timeline de los usuarios con una campana naranja y el hashtag #Alert. También tenemos la opción de recibir un SMS (de momento disponible con Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo).

El servicio puede ser de gran utilidad cuando ocurran situaciones críticas como el atentado de la maratón de Boston o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en los que los organismos de emergencias tienen que actuar de manera rápida sobre el terreno.

¿Cómo suscribirse a Twitter Alerts?

Para suscribiros a las alertas de @policía, hay que ir a twitter.com/policia/alerts, y elegir la opción que más te interese. Aviso que para hacerlo a través del móvil hay que enviar un SMS y que está dando algún promema cara conseguirlo. Seguro que por el éxito de subscripción. 

Davidh

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -