miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Los representantes del siglo XXII

No te pierdas...

Hoy hace mucho calor en Madrid. La canícula estival es más potente que hace 150 años. Claro, nuestros antepasados se encargaron de cargarse el planeta. Menos mal que los Representantes –lo que antes llamaban políticos y se estudiaba en la Historia– nos cuidan de verdad y velan por nuestros intereses. Es lógico. Hacen una selección exhaustiva con el escáner del “buen servir del ciudadano” ¡Qué gran invento!

Tengo almacenado en el pensamiento, en la parte de la Filosofía y de la Historia, cómo se elegían antes a los representantes y cómo se llevaban lo ajeno y cómo cuidaban sólo de su trabajo. Menos mal que todo eso hoy ha cambiado.

Si voy al compartimento histórico de mi pensamiento veo todo el sufrimiento de aquella gente en la España del siglo XXI, hace tan sólo 150 años. Había manifestaciones, huelgas, personas a las que les quitaban sus casas por no poder pagarlas, gente que se quedaba sin trabajo. Tuvo que ser una época muy dura para ellos. Imagino cuánto habrá sufrido aquella gente.

Tenían que trabajar toda su vida para que luego les quitaran sus casas. En cuanto se jubilaban se morían porque el estrés, la enfermedad de la época desaparecía y les bajaba las defensas. Era cuando les daban infartos o cáncer. Menos mal que hoy todo eso ha desaparecido ¡Es tan raro que hoy alguien se muera de cáncer!

Hoy tenemos nuestros cinco Representantes de cada continente que son los que nos gobiernan a todos

Hoy en el 2155, el ser humano puede llegar a los 150 años. Yo mismo tengo 102 y estoy hecho una rosa. Los Representantes nos han buscado las misma posibilidades para todos. Todos hablamos, o podemos hablar varios idiomas y estudiar en nuestras universidades virtuales – independientemente del estado social que tengamos-.

Por cierto, eso del status social ya sólo depende de cada uno. Los Representantes bucearon en una teoría de un antiguo político británico de hace casi 200 años. Se trataba de un tal Tony Blair. Creo, lo que llamó la Tercera Vía. Nunca pudo llevarlo a la práctica. En aquel entonces primaba el ansia política a la ayuda ciudadana. Hoy es al revés. Blair decía que todos teníamos las mismas posibilidades y que dependía de nuestra voluntad, de nuestro sacrificio el que fuéramos gente de provecho. Eso es lo que hoy hacemos.

La Sanidad y Educación son gratuitas, los alimentos están subvencionados por el Estado gracias a nuestros Representantes mundiales.

Sí, porque hoy ya todos somos uno. Es cierto, que faltan pequeños recursos para combatir el hambre. Son regiones remotas en África pero sus problemas se solucionarán antes de 10 años. El Representante africano está recibiendo toda la ayuda del europeo y de el de Oceanía. Y es que hoy ya no existen los cinco continentes como lo entendíamos antes. Hoy tenemos nuestros cinco Representantes de cada continente que son los que nos gobiernan a todos.

No entiendo cómo podían los antiguos políticos gobernar como lo hacían ni, mucho menos cómo podían aguantarlo los ciudadanos. En fin, afortunadamente en este 2155 todo ha cambiado.

Por cierto, ¡qué calor sigue haciendo! Mejor. Mucho mejor. Mi pensamiento ha ordenado que baje la temperatura de la casa a 16 grados. No sé como podían vivir los antiguos sin el chip del pensamiento.

Alberto Peláez

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -