jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Españoles en París

No te pierdas...

“Españolas en París” fue una película de Roberto Bodegas que tuvo gran éxito allá por los setenta, y recogía distintos episodios de la vida en París de un grupo de sirvientas  españolas  en unos años en los que los franceses tenían una opinión deplorable de las españolas.

Hoy han cambiado tanto las tornas que un francoespañol nacido en Barcelona, Manuel Valls, es nada menos que el jefe de gobierno de Francia, con aspiraciones de convertirse en Presidente de la República, y una francoespañola nacida en Cádiz es la alcaldesa de París. Los dos mantienen estrechos vínculos con su tierra natal, Anne-Ana Hidalgo incluso con la doble nacionalidad.  Es evidente que han pasado muchas cosas desde que Ana Belén interpretaba el papel de una española a la que permanentemente trataba de humillar y despreciar la francesa para la que trabajaba. No hemos colocado una pica en Flandes, sino dos picas en París. Ya era hora de que pudiéramos sentirnos orgullosos de algo.

El PP arremete contra el PSOE sin pudor

Seguimos sin candidato del PP a la europeas aunque se ha abierto ya el plazo para tramitar el voto por correo. Aun así, sin candidato, el PP entra en campaña con un vídeo que tiene su aquel. Arremete contra el PSOE sin pudor, recuerda los cajones vacíos tras el paso de ZP y presenta una rosa marchita. Pregunto a Floriano si con ese tipo de spots no hace el caldo gordo a los partidos menores, que son los que según los sondeos  van a subir como la espuma el 25 de mayo, pero el secretario de organización del PP cree que el adversario es el PSOE y que precisamente cuando las cifras de empleo empiezan a ser buenas y justifican la dureza de los ajustes, conviene recordar que los socialistas nos llevaron al desastre.

Sin embargo, y esto ya no lo dice Floriano, cuidado con dar excesiva caña al PSOE para intentar que se quede en mínimos. Si se pega un trastazo en las europeas el relevo de Rubalcaba está asegurado, y a ver quién es el socialista que tiene el sentido de Estado de Rubalcaba y es capaz de poner pie en pared, como hace él, ante  los grandes retos que tenemos por delante, entre ellos las maniobras independentistas de Artur Mas. Solo Rb es capaz de ponerse de acuerdo con quien haga falta, aunque sea el gobierno del PP, para cuestiones como garantizar la  unidad de España o defender la Corona.

Ruz se inclina por la teoría de que el matrimonio Bárcenas se hizo multimillonario quedándose con el dinero negro que llegaba al PP

Y hablando de la Corona, habría que preguntarse por qué la periodista de la que todo el mundo habla no tuvo la valentía de publicar su sarta de infamias cuando los que podían desmentirla estaban en condiciones de hacerlo. Somos multitud los que hemos escuchado a los mismos importantes personajes decir lo contrario de lo que ella ahora recoge en su libro, pero  ha esperado a que estén muertos para publicarlo. Raro ya es, cuando las supuestas confesiones se hicieron hace más de veinte años.  A ver cómo calificamos esto… ¿cobardía? ¿inmoralidad? Aunque no debería extrañar demasiado la fechoría, no es la primera vez que inventa, o que cuenta lo que le gustaría que fuera pero no lo que es.

Y hablando de fechorías, el juez Ruz está a punto de cerrar la parte que le corresponde del caso Gürtel mientras la juez Alaya sigue abriendo piezas y más piezas en Sevilla sin cerrar el caso de los ERE ni haya indicios de que pueda cerrarlos algún día.  

Parece que Ruz se inclina por la teoría de que el matrimonio Bárcenas se hizo multimillonario quedándose con el dinero negro que llegaba al PP.  Pues eso exactamente es lo que decían los dirigentes del PP hace tiempo. Nadie con dos dedos de frente se cree que no había una sola  persona del partido que recibiera  dinero “extra” con el que incrementar su sueldo oficial, pero era necesario mucho más que sobresueldos para  acumular  cuarenta millones de euros. Falta tiempo para conocer todos los datos, pero se conocerán. 

Pilar Cernuda

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -