viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Apps para ligar (Parte I)

No te pierdas...

Sí señores, apps para ligar. Porque dejamos el invierno atrás y ya se sabe que la primavera… la sangre altera.

Es curioso el mundo de las apps de ligoteo. Las hay de todo tipo; unas de pago, otras no, unas para gays, otras para lesbianas, geolocalizaciones, chats… una locura ya les digo.
Tan extenso es este apartado que me he visto obligada a dividirlo en dos partes.
En esta primera parte les voy a hablar de las apps que te “ayudan” a encontrar pareja pasando desde conocer a “bigotudos” o “tatuados” hasta ligar sólo con un mensaje de voz de 20 segundos.
Todo ello sin movernos del sofá. Presten atención que comenzamos:
 

1-ADOPTA UN TÍO:
La app del fenómeno francés.
Así, tal como suena, “adopta un tío”, como si de un trozo de carne se tratase. De echo en su página de inicio podemos leer la siguiente frase:
“en el supermercado de las citas, las mujeres encuentran buenos chollos”
Pues eso, para las adictas a los “chollos” con mono de ir de compras, esta aplicación. El funcionamiento es sencillo: ellas pueden irse de “compras” al “supermercado”, y elegir entre bigotudos, barbudos, tatuados, geeks… para meter en su cesta de la compra. Si un usuario quiere hablar con una usuaria, debe pedirle permiso antes enviándole un “flechazo”. Si es al contrario, ella puede dar el primer paso.

La pega es que se puede entrar durante todo el día excepto de 18:00 a 01:00, salvo que pagues.
De romántico tiene la palabra “flechazo” ¿no?
Disponible para iOS y Android.
2014032614024741533

2-MIUMEET:
Esta aplicación te permite chatear con gente que se encuentra cerca de ti, de forma gratuita, importar fotos desde Facebook y filtrar tus gustos para “afinar” más la búsqueda (desde tus hábitos nocturnos hasta tus comidas preferidas). Para muchos, de las más divertidas.
Disponible para iOS y Android.
2014032614042567290

3-REVEALR:
De las más curiosas sin lugar a dudas. ¿Podemos enamorarnos de una voz?, y… ¿de un mensaje de 20 segundos junto a una foto pixelada? En esta aplicación, un mensaje de voz de 20 segundos es lo único que tienen los usuarios para evaluar si una persona puede o no ser su pareja ideal.
Después de registrarse con su perfil de Facebook, el usuario navega por una sucesión de fotografías de caras pixeladas. Junto a cada foto, un clip de audio con el mensaje de presentación. Además aparece el nombre de pila, la edad y la distancia que separa a ambos.
Cuando los dos usuarios le han dado a “Me Gusta”, la fotografía se hace visible y pueden empezar a chatear.
Disponible sólo para iOS.
2014032614061762567

4-STREET MATCHING:
¿Cuántas veces has ido caminando por la calle o en el metro y te has fijado en alguien?. Esta app, creada para los que creen en el amor a primera vista, te permite localizar geográficamente a tu flechazo.

Con un click, la aplicación detecta el lugar y la hora en la que ha sucedido el encuentro, de manera que el usuario sólo tendrá que aceptar los datos para que su “flechazo” quede registrado.
El tema es… que si ese “flechazo” nuestro no tiene descargada esta app… ¡complicado que se entere!
Disponible para iOS.
2014032614074549198

5-MEETIC:
Una de las redes de citas más populares, que como era de esperar no ha tardado en poner en marcha esta app. Te permite acceder a tu perfil, a los mensajes, hacer búsquedas y lanzar “flechazos” (demostrar interés por alguien). Eso sí, para poder utilizarlo sin restricciones, primero hay que pasar por caja.
Disponible para iOS y Android.
2014032614102518505

6-TWINE:
La app para que los desconocidos dejen de serlo. Te conecta con solteros cerca de tu área que tengan intereses parecidos a los tuyos (y la app claro).
Twine se conecta con tu cuenta de Facebook para conocer tus intereses, y en base a ellos busca personas a tu alrededor que tengan la aplicación. Lo bueno es, que no verás la cara de la otra persona hasta que ésta lo decida. También te ofrece una serie de frases para “romper el hielo” en la primer aconversación.
Disponible para iOS y Android.
2014032614122898055

7-TINDER:
Tinder te dice a cuantos kilómetros se encuentra de ti el usuario en cuestión. Se completa un perfil a través de Facebook y la aplicación te propone tu candidato ideal. Tú lo aceptas o lo rechazas deslizando el dedo por la pantalla y ¡listo! (te evitas el arreglarte, las copas, el taxi… xD)
Disponible para iOS y Android.
2014032614140781892

8-BADOO:

Esta red social no está enfocada exclusivamente a citas, aunque es su principal reclamo. El usuario puede encontrar otras personas con gustos similares y navegar en modo invisible para ver perfiles de otras personas sin que estas lo sepan. También permite chatear y buscar a personas cerca de tu ubicación.
Por supuesto, al igual que en Meetic y en otras tantas, dispone de versión normal y versión Premium. Y… ¿a qué no adivinan cuál es mejor?
Disponible para iOS y Android.
2014032614161539181

9-GRINDR:
Esta app es exclusivamente para jóvenes y no tan jóvenes homosexuales que quieren ligar. No se necesita tener una cuenta vinculada a otra red social, basta con poner un número de usuario y unas cuantas fotografías. Una aplicación pionera en el sistema de localización wifi y gps, lo que nos indica qué usuarios están más cerca. Muestra un mosaico con sus fotos de perfil, su nombre y la distancia a la que se encuentran. Se pueden guardar en favoritos, mandar mensajes e intercambiar fotografías.
Tiene ya más de 6,5 millones de usuarios y está presente en 192 países.
Disponible para iOS y Android (Además en iOS existe una versión Premium)
2014032614181397780

10-BRENDA:
La versión lésbica de la conocida “Bender”. Sólo para mujeres mayores de 18 años. Ofrece la posibilidad de conocer a otras chicas de la zona mediante perfiles públicos organizados según la distancia física real. Permite consultar perfiles de gente cercana, mandar mensajes, compartir fotografías y ubicación…
Las críticas apuntan que al ser una versión de “Bender” para chicas, hay fallos en los textos en los que en lugar de dirigirse a “ellas” se dirigen a “ellos”
Disponible para iOS y Android. Versión normal y Premium.
2014032614200652552

Y si quieren saber más tendrán que esperar al próximo post.

Ya les adelanto que existe una app llamada “la zanahoria de las citas” a través de la que los usuarios han llegado a intercambiar ¡cenas por cirugías plásticas! ¡Casi nada!

María Llagüerri

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -