jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Soraya vs Soraya

No te pierdas...

Se ha convertido en un clásico de las sesiones de control de los viernes. Las dos Soraya mantienen un ten con ten ácido, crispado, en el que suele ganar Soraya vice porque Soraya portavoz es excesiva en el gesto y en la demagogia,  y comete el pecado imperdonable de llevar a la otra Soraya al límite y en esa situación la vice va a muerte contra el adversario. Y la contundencia de sus datos pueden con la demagogia de la portavoz socialista aunque recurra a los macarrones como Fraga recurrió a los garbanzos en su momento, y a los índices de pobreza  a los que hemos llegado con el PP. No era difícil la réplica: fue Zapatero el que inició el camino de la pobreza y la miseria.

Arias Cañete podría no ir en la lista y sin embargo ser designado comisario 

Una semana más sin que Rajoy tenga el detalle de explicarnos qué piensa hacer con la lista europea. Cañete y Pons están en boca de todo el mundo, y no les hace gracia porque les revienta que se transmita la imagen de que están con los nervios a flor de piel por saber qué hay de lo suyo.  ¿Les seduce la dichosa lista? Pues sí, pero también les seducen otras cosas y en cualquier caso harán lo que Rajoy considere oportuno. Estos últimos días ha aparecido un nuevo ingrediente que añadir a la incógnita: Juncker, el candidato del PPE a presidir la Comisión Europea, el bendecido y promovido por Merkel, no va a ser eurodiputado; así que la canciller ya no está en condiciones de exigir a Rajoy que el comisario español lo sea.  Lo que significa que Arias Cañete podría no ir en la lista y sin embargo ser designado comisario cuando llegue el momento de designar a los comisarios de cada país, que será allá por octubre. ¿Esto significa que será comisario seguro? Pues no, será comisario el que Rajoy decida cuando decida decidir. Y ni Pons ni Cañete están en los secretos que guarda el presidente.

Hemos criticado por activa y por pasiva la forma que tiene Rajoy de marcar sus tiempos, que no son los mismos que los del resto de los mortales. Pero un mérito habrá que apuntarle: mantener una posición fija, inamovible e insistente sobre Cataluña –no se celebrará el referéndum porque es ilegal e inconstitucional- sin responder  a ninguna de las provocaciones que lanzan los independentistas, está dejando a Artur Mas en una posición que roza el patetismo, porque cada vez levanta más el listón para  ver si así reacciona el presidente. Que no lo hace, y en ese trance Artur Mas defiende posiciones que sobrepasan, por independentistas, las de la misma ERC, y está provocando brechas importantes en el llamado bloque soberanista. Se ha descolgado gente destacada de CiU, empresarios, personalidades catalanistas del mundo cultural y, ahora,  ICV. Al final, Artur Mas va a dar pena ante tanto desafecto.

 Rajoy está decidido a mantener la alcaldía de Madrid y el gobierno valenciano contra viento y marea

Mascletá –brutal, ensordecedora,  escalofriante, fantástica- en Valencia, donde el ruido político suena también con fuerza. Rajoy está decidido a mantener la alcaldía de Madrid y el gobierno valenciano contra viento y marea. En Madrid hay recambio posible para Ana Botella, pero el PP está manga por hombro en Valencia; si finalmente es Fabra el candidato   será porque no hay otro que se pueda presentar, la corrupción ha hecho estragos. Dos días allí dan para tantear el terreno: hay alguna mujer con peso y prestigio que podría tener buen resultado como candidata a la Generalitat. Y no es Rita Barberá.

Cita con Álvarez Cascos. Dossier enorme con datos publicados o escuchados en tertulias. Entre ellos, las declaraciones de Crespo, de hace semanas, diciendo que él era PAC, no Cascos.  No las recogió nadie. Y también, en el dossier, los dos informes de la Udef sobre el caso Gürtel. El primero, de febrero, dice que PAC es Cascos. El segundo, de marzo,  firmado por el mismo jefe policial, dice que no lo es. Del primero se hizo eco todo el mundo. Del segundo, nadie o casi nadie. ¿Cuál es la razón?

Pilar Cernuda

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -