viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

F1 AUSTRALIA

No te pierdas...

Tras la gran esperada primera carrera de la nueva F1 2014… Mi opinión personal la podréis hallar en mi Twitter: @MaxiCortes13. Pero como ya dijera aquí en mis inicios en ESTRELLA DIGITAL, voy a tratar de sacar el lado bueno, ese punto positivo de todo lo que comunico a través de este gran medio.

Para esta F1 de 2014 nos han vendido que es una nueva F1, y una gran lista de cambios en el reglamento así lo avalan. Pero es cierto que de todos esos cambios el peor aceptado por el publico y los aficionados es sin duda el sonido que emiten los nuevos motores V6 turbo. El sonido de un Fórmula uno es su ADN, es su seña de identidad y es con la seña que todos nos sentíamos relacionados, sin olvidar la velocidad por supuesto.

Esa velocidad, ese ensordecedor estruendo al pasar por la recta a fondo y ese sonido de las revoluciones elevadas, parecen ser ya cosas del pasado, es una pieza más en el baúl junto al efecto suelo, la suspensión inteligente, los v12, los v10, el control de tracción y un largo etc.

El sonido de un Fórmula1 es su ADN
 

Y es ahora cuando meto la 8ª marcha y me lanzo hacia ese lado positivo, y es que todos podemos ver y apreciar la infinidad de vídeos en internet en los que se comparan el sonido de los antiguos motores de F1 v10 y v8 contra los nuevos v6 Turbo. Pues en esos mismos vídeos que los podemos encontrar con cámaras on board, también podréis apreciar el volante y las manos del piloto. En esos mismos vídeos es donde voy a mostrar ese punto positivo, y es que en la cámara on board de los nuevos F1 de 2014 podréis apreciar la diferencia y la perdida de estabilidad respecto a los anteriores monoplazas, siendo este año muy inferior la carga aerodinámica y provocando un mayor movimiento y trabajos de las manos de los pilotos para mantener el coche por la línea correcta de la trazada.

¿Con todo esto que quiero decir? Quiero decir que no podemos olvidarnos de la gran cantidad de pasadas de frenadas y de errores que realizaron la mayoría de los pilotos en Australia, y al tener esos errores da mas opciones a poder ser aprovechados por el piloto perseguidor y sin duda se darán muchos mas adelantamientos que en las anteriores ediciones, algo que echaban en falta los aficionados.

Para analizar brevemente la carrera, en mi opinión y por la falta de test que los equipos tienen hoy en día, este año más que nunca creo que no es para nada determinante este primer Gran Premio, y no entiendo como grandes profesionales como lo son los medios de televisión que retransmiten las carreras en España, son capaces de desalentar a todo el publico que empujan y van subidos en el coche de Fernando Alonso. Es cierto que los Mercedes están por delante, el motor Mercedes es el mas veloz en las rectas y además parece “fácil” de conducir, pero lo que hemos visto es solo una pequeña prueba de inicio para la gran mayoría de equipos.

No es determinante este Gran Premio
 

En otro bando tenemos a los Red Bull, que como viene siendo estos años siempre terminan encontrando la manera de resolver sus diferencias y trabajar el reglamento más y mejor que los demás, la base del coche y su aerodinámica parecen estar muy en forma y solo queda resolver la duda del motor Renault. 

Sorprendentes también fueron los problemas de Vettel que más bien parece el coche heredado del ex piloto de Red Bull Mark Webber y es que este año podremos ver a un Vettel en apuros sin duda, ya que su compañero de equipo también es un ojito derecho de Helmut Marko y de la marca Austriaca.

Así que, este 2014 puede que no sea el más ruidoso de la historia de la F1, pero con 5 campeones del mundo en pista y con esa guerra entre los compañeros de escudería seguro que al menos tendremos espectáculo en el paddock.

Maxi Cortés

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -