viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Verificadores non gratos

No te pierdas...

Estos días han aterrizado en Bilbao, sin el visto bueno ni el permiso del Gobierno español, unos llamados verificadores internacionales provenientes de exóticos lugares como Sri Lanka, Sudáfrica o Ecuador. Han venido para darnos una lección de democracia a los españoles y han montado un show al servicio de ETA digno de los programas humorísticos de la televisión, mostrándonos a los asesinos encapuchados enseñar la micronésima parte de su arsenal, enseñando lo más antiguo y me consta que gente conocedora de explosivos lo califica como material obsoleto donde las granadas mekar no se usan desde el 2005. Los dispositivos de bombas lapas son modelos antiguos que no utilizaba la banda terrorista en los últimos tiempos y los temporizadores están fabricados con un reloj de una marca japonesa que no lo fabrica esa marca desde hace más de diez años…. 

Y mientras tanto, miles de placas de matrículas, metralletas, pistolas y miles de kilos de explosivos robados mayoritariamente en arsenales franceses que siguen a buen recaudo de los terroristas.

Estos titiriteros de verificadores han reconocido ante el juez de la Audiencia Nacional que cobran, que se deben a organismos holandeses y escandinavos 

Pero para poner la guinda, nos imaginamos que los terroristas se irían de cervecitas o potes con sus colegas verificadores y después de grabar su minuto de gloria recogen las armas, dicen que las metieron en una caja de cartón, me imagino que al modo de meterlas como en una pequeña maleta de cabina de avión y aún les sobraría sitio todavía, y se las llevarían para su cueva.

Sería para reír si no fuese la cosa tan grave y seria, como es ponerse al servicio de los terroristas, corriendo a la llamada de los asesinos, siendo recibidos y agasajados hasta por el propio Lehendakari Urkullu.

Porque no olvidemos que estos titiriteros de verificadores han reconocido ante el juez de la Audiencia Nacional que cobran, que se deben a organismos holandeses y escandinavos y que llegaron a nuestro país por petición de la organización terrorista ETA.

Pero no obviemos tampoco que han aterrizado entre algodones con el homenaje de los proetarras hacia ellos, como no podía ser menos, o con los mimos que les da el Gobierno vasco y la comprensión y apoyo de los socialistas vascos.

Todo esto ocurre porque están retratándose los protagonistas del proceso, por cierto, término -proceso- que la misma ETA utiliza en su último comunicado, y que los protagonistas del proceso se encargan de apoyarlo, cuidarlo, protegerlo y desarrollarlo.

El PNV no quiere quedarse atrás y quieren ser también protagonistas del proceso

Recordemos que el anterior presidente del Gobierno español, José Luís Rodriguez Zapatero, fue el muñidor junto al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, de un ignominioso proceso de negociación con la banda terrorista para poner un precio político a la paz, donde ETA no mataría, pero se la legalizaba políticamente para que gobernase y mandase, y donde las intenciones, entre otras, era darle solución a los presos asesinos de la organización terrorista.

Es por ello que el PSE ha avalado a esos verificadores, porque insisto son los socialistas una parte de los creadores del proceso, y en esa carrera de despropósitos, el PNV no quiere quedarse atrás, no puede dejar a ETA ser el único director de orquesta de este proceso, y quieren ser también protagonistas del proceso. Es por todo ello por lo que Urkullu, de manera inaudita e irresponsable para un Lehendakari, se ha presentado en la capital del reino junto a Jonan Fernández, el combatiente aliado de ETA en la paralización de las obras de la autovía de Leizaran y uno de los promotores del vomitivo pacto de Lizarra, para arropar y hacer de palmeros de los verificadores puestos al servicio de la organización terrorista ETA.

España no debe ser menos que los países que se comportan con nula tolerancia con los terroristas

Imagínense por un momento lo que ocurriría en cualquier país democrático de nuestro entorno, o pongamos el caso de los Estados Unidos de América, si unos llamados observadores de distintas nacionalidades diferentes a la estadounidense se reuniesen con terroristas que actúan en ese territorio sembrando el pánico y asesinando a mansalva, para montarles a los asesinos un show mediático y hacerles propaganda, jactándose que lo hacen porque han sido invitados a llevarlo a cabo por los mismos terroristas. 

En ese caso, no pasaría de un minuto para que fuesen detenidos, interrogados y puestos de patitas de la calle del país sin poder volver a entrar en los Estados Unidos por lo que les queda de vida.

España no debe ser menos que los países que se comportan con racionalidad democrática y nula tolerancia con los terroristas. 

Ese es el camino que deben seguir los verificadores, ser considerados personas non gratas en nuestro país y que vayan a hacer negocio con terroristas de otros lares.

Carlos Iturgaiz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -