sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

AA de Arzuaga y Verino abren los desfiles de la MBFWM

No te pierdas...

Comienza la primera jornada de la semana de la moda nacional, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, más conocida como la pasarela Cibeles. Las propuestas textiles más esperadas para el otoño invierno  2014/2015 han llegado con tejidos y cortes innovadores, que nos traen todaslas tendencias que no podrán faltar en nuestros armarios de la próxima temporada.

El calendario ha sido abierto por el desfile de AA de Amaya Arzuaga. Un desfile corto pero intenso,  en el que, como es habitual en los diseños de Amaya, ha primado el minimalismo.  Las capas han tenido un gran protagonismo, tanto en hombre como en mujer, con volúmenes en la parte trasera de las prendas que recrean el despliegue de las alas de un pájaro. Además, vestidos, chaquetas y tops incluían pliegues que simulaban el movimiento de las hojas.

2014021415575783170

Continuando con el corte de la colección,  la diseñadora se ha decantado en esta ocasión por destacar la parte de los hombros, que definen una silueta rectilínea y depurada, con pliegues muy simétricos para definir volúmenes.

Para la mujer, pantalones rectos, y para ellos la tendencia de pantalones de punto con puño en los bajos. Los estampados en las prendas han estado ausentes, exceptuando los dibujos caleidoscópicos en algunas de ellas.

Amaya Arzuaga ha realizado una impecable técnica de investigación con el cuero, presente en una versión estampada, plastificada, barnizada y elástica. Además ha incluido franela de lana, cashmere, punto de lana, pelo de pony, piel de cordero, piel de cabra y neopreno.

2014021415594888861 Scaled

Los colores, exceptuando el estampado caleidoscópico, han sido lisos y básicos, primando el nergo, camel, verde bosque y azul gitanes. Amaya ha fabricado prendas muy elegantes y femeninas, aptas para todo tipo de mujeres por la practicidad y versatilidad de la colección.

El segundo desfile de la mañana ha sido de Roberto Verino. Con su colección ‘Street Chic’, ha llegado la elegancia de finales de los 50 y principios de los 60. Como inspiración  y mayor influencia Verino se centra en las acontecimientos sociales, el deseo de libertad y los grandes iconos del cine de la época.

Toma protagonismo lo artesanal los detalles, el trabajo casi manual de los que tanto han influido en la alta costura de la época, consiguiendo sus años dorados y el nacimiento del Prêt-à-porter.

2014021416005526914

‘Street Chic’ se ha dividido a su vez en tres colecciones, ‘Pret-à-porter’, ‘La calle es chic’ y ‘Desayuno con diamantes’.

Los colores del atardecer han sido los que protagonizaban la primera colección, con tostados, rojizos, beige, marrones y camel con toques dorados. En cuanto a cortes, Verino se ha decidido por dar protagonismo a los trajes sastre con falda, vestido o pantalón, dotando a las prendas con pedrería que aportaban destellos de luz a las prendas.  Tendencia en zapatos: botas mosqueteras. Para él, sastres impecables en tonos camel.

Con `La calle es chic’ ha paseado una sinfonía de tonos grises con destellos de plata, con capas sobre los vestidos cortos que marcan un nuevo concepto de traje. Para los hombres, conjuntos en pata de gallo y Príncipe de Gales.

El cierre ha sido espectacular, con la colección ‘desayuno con diamantes’ y la sintonía de la película que ha servido de inspiración a Verino sonando de fondo. La noche se envuelve en negro y diamante para mostrar en todo su esplendor los vestidos con capa, los monos/pantalón y los envolventes plumíferos.  Las prendas masculinas han sido sobrias peor con un toque retro chic.

2014021416013380803

El desfile ha puesto puto y final a su puesta en escena con una modelo muy sofisticada que portaba a un simpático y elegante caniche.

Este ha sido el resumen de la ajetreada mañana que ha trascurrido en el recinto ferial de IFEMA,  que cerrará a las 20.00 con el desfile de Aristocrazy.  Mañana nos esperan muchos más diseñadores, de los cuales destacaremos a Francis Montesinos y Angel Schlesser.

Ana P. Cabrero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -