viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

«La F1 cada día es más aburrida»

No te pierdas...

“La F1 cada día es mas aburrida”, eso es algo que tras cada carrera de esta parte final del año terminamos por escuchar. También cosas como: “La petanca es más emocionante”. Y todo esto es una verdadera pena.
Tras la última carrera en tierras de los verdaderos número 1 en cuanto a espectáculo se refiere -EEUU- creo que la F1 del señor Bernie no ha sabido estar a la altura, es más, creo que la imagen dada en el circuito americano es pésima.
 
Vivimos en una era de fácil información y, sobre todo, tenemos gran cantidad de vídeos y hazañas varias en internet, desde grandes producciones de drift a cientos de vídeos de deportes extremos, gente que consigue hacer cosas y trucos que parecen imposibles incluso en los mejore sueños.
Realmente, para ver pasar un coche a toda velocidad y al poco tiempo otro que quiere pasar más deprisa aún, ya tenemos una disciplina: “Rally”. Y estos pasan a velocidades realmente altas, por zonas que excepto en ese evento son carreteras convencionales y vías abiertas al público (lo que aumenta el riesgo, ya que no está adaptado para esa actividad).
A donde quiero ir es a que la F1 debería basarse en tener batallas de tú a tú en la pista, batallas de los equipos en los boxes y que desde la primera a la última vuelta varios pilotos puedan pelear por la carrera.
El primer paso, es modificar el reglamento y dejar mucho mas abiertas las acciones y sanciones de los pilotos, limitando siempre esos movimientos ilegales y peligrosos en mitad de una recta, cuando se va a gran velocidad y el riesgo es máximo, pero no sancionando al que quiere arriesgar al adelantar y se cuela. En mi opinión, es igual o mejor piloto el que sabe arriesgar al adelantar y el que también sabe leer a los demás pilotos y es capaz de abrir la puerta al que entra pasado en la frenada y le devuelve el adelantamiento en aceleración saliendo de la misma. Es cierto que alguno de estos movimientos los pudimos ver en el circuito de Austin, ya que al final de la mayoria de sus rectas suele tener una curva cerrada, lenta y en la que se ensancha la pista a su llegada. Estos pequeños detalles ayudan a que los pilotos vean más viable intentar el adelantamiento.
Otro paso puede pasar por observar otras categorías y ver dónde pueden mejorar. Tenemos gran variedad de procedimientos para hacer más igualada y reñida una carrera, desde el handicap de tiempo de los GT, pasando por las parrillas de salida invirtiendo los 10 primeros puestos de las GP2 series o incluso el handicap por peso tras las victorias. Cualquiera de estas opciones lograría un cambio radical en la F1 actual, porque aunque Red Bull y Vettel sigan dominando un año más, tendríamos un sinfín de adelantamientos en pista y tiempos por vuelta más igualados; por no mencionar, que una de las cosas que más hecho de menos son los repostajes.

Cerrando esta entrada me gustaría poner ese punto de optimismo y esperar que la nueva temporada de 2014 con todos sus cambios de reglamento, con los nuevos empleados de Ferrari y su mejorado túnel del viento, la entrada de Honda como motorista y sobre todo, con los nuevos motores turbo, ¡todo este tiempo de dominio de los Red Bull quede en la historia y podamos ver donuts y burnouts firmados por otros artistas y no quede como marca registrada del señor Vettel!

MotorHome

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -