viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Letizia Ortiz, a favor del aborto

No te pierdas...

Hay gente que se aburre tanto en este país, o se cansa de ver siempre las mismas noticias que, si no las hay, tira de hemeroteca para que otros podamos comentarlas. Otro blog como éste, el de Manuel Aguilera, ni tan siquiera ha tenido que ir muy lejos para dar con un vídeo sobre Letizia Ortiz, ya que se emitió en Antena 3, dentro del programa ‘7 Días, 7 Noches’, que él mismo dirigía.

La audiencia lo vio el 18 de diciembre de 2003, pero se había grabado ocho años antes, cuando ella todavía no era princesa y sí una periodista «flaquísima» (tampoco es que ahora haya seguido la dieta de hamburguesas de «Super Size me»), que, a sus 23 años, se disponía a viajar a la ciudad mexicana de Guadalajara para iniciar sus estudios de doctorado y que lo mismo mostraba en su mano un cigarro que se mostraba entusiasmada con la aventura que iba a emprender.

Era por entonces, según el director del reportaje, una joven comprometida, a la que le preocupaba la falta de alternativa política al PRI, e incluso la imagen de sus compatriotas en aquel país al que iba, tanto por la «leyenda negra» de la conquista y por la inseguridad que reinaba en sus calles. Vamos, lo mismo que ahora.

Claro que lo peor, según cuenta Aguilera, es que en la transcripción completa de la entrevista se suprimieron frases por petición de Zarzuela, que hace diez años tenía la facultad de pedir respeto para la Casa Real y que los medios dijeran «sí bwana». Vamos, todo lo contrario que ahora.

Entre esos testimonios se encontraba su defensa del aborto, lo que consideraba un derecho fundamental de la mujer, e incluso del subcomandante Marcos, el líder de la guerrilla zapatista al que al parecer decía admirar y que siempre ha estado influido por una visión anticapitalista. Vamos, todo lo contrario a lo que ella ahora predica con sus modelitos. Como se entere bien su suegra de lo otro lo mismo hasta la deshereda. Perdón, la desheredan los «hombres de Mariano», que son ahora los que les pagan.

La mosca de ajuste

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -