viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Cuando los adversarios se inquietan

No te pierdas...

No me esperaba yo ese desarrollo y esos resultados de la Conferencia Política del PSOE. Era de esperar más bien un cónclave mediocre o desangelado, si se tienen en cuenta las pulsiones de los días y semanas que le precedieron.

El protagonismo de Rubalcaba y Susana Díaz es una garantía para el camino que el partido tiene que recorrer

Lo mismo deberían de esperar los dirigentes de los partidos adversarios, a juzgar por su reacción en la misma mañana del lunes. La de Cospedal es tan disparatada y alejada de la realidad como siempre que opina sobre algo, por lo que no hay que sorprenderse. Más incomprensible es la reacción de Cayo Lara, con esa especie de desprecio que seguro que no comparten los militantes de Izquierda Unida, mucho más sensibles que él a la necesidad de un buen entendimiento en el seno de la izquierda, como en Andalucía y Asturias, que facilite un pronto relevo en alianza al desastroso Gobierno de Mariano Rajoy. En eso debería pensar el coordinador de IU, más que en darle gusto al sueño ingenuo de un sorpasso que nunca llegará. Más razonable ha sido el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, que temía por la radicalización hacia la izquierda del partido de Rubalcaba.

La Conferencia se ha sustanciado con un éxito objetivamente indiscutible, sobre todo por el acierto del borrón y cuenta nueva sobre la etapa inmediatamente anterior y de la explícita renovación ideológica, política y estratégica que va a conducir al partido a la recuperación del lugar protagonista que siempre ocupó, con tal de que luego no lo estropeen con una guerra absurda y desmedida en el tema de las primarias y la renovación del liderazgo.

El protagonismo de Rubalcaba y Susana Díaz en el cónclave es una garantía para el camino que el partido tiene que recorrer a partir de ahora mismo. La envoltura de todo ello ha sido el entusiasmo, las emociones y la vuelta a unas señas de identidad que nunca debieron haber marginado. Ahora me parece menos exagerado eso de que la Conferencia iba a ser un nuevo Suresnes. Y reiterar que me explico la preocupación de los partidos adversarios, que no existiría si la Conferencia hubiera sido un fiasco o una reunión anecdótica.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -