miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Maxi Cortés en el campeonato de España de karting

No te pierdas...

Hola a todos de nuevo, en esta ocasión voy a hablaros una vez más del campeonato que personalmente he estado siguiendo este 2013. Ni más ni menos que el campeonato de España de karting, el mayor certamen de esta disciplina a nivel nacional que como no podía ser de otra forma gestiona nuestra real federación Española de automovilismo.

Este pasado fin de semana se disputó la cuarta y última prueba del campeonato de España, como es habitual estuve presente desde las carpas de los equipos hasta la sala de prensa como enviado de este periódico para el que ya habitualmente escribo.

El karting es solo el primer paso hacia el automovilismo, ¡es la base!

Seguramente si empiezo a nombrar a los pilotos que subieron al podium, a muy muy pocos os sonarían, y es una pena, porque seguro que alguno de los jóvenes pilotos que disputaron esas apasionantes carreras llegue a correr en certámenes internacionales y porque no en la misma F1. Es por esto que os facilitaré el enlace donde podréis ver los resultados de la prueba y del campeonato.

Como es habitual suelo enlazar experiencias que yo mismo he vivido y me gusta poner ejemplos para tratar de acercaros a todos lo máximo posible a este deporte del automovilismo, ¡hoy no será diferente!  

Recuerdo cuando yo mismo estaba en la parrilla de salida, tras el pequeño volante, sentado en el asiento de fibra sobre unos finos tubos a pocos centímetros del suelo y con el motor a mi derecha. Recuerdo perfectamente la complejidad de tener buenos resultados en el karting, y todo esto no ha cambiado ni lo más mínimo, sueles tener a 20 pilotos en el mismo segundo (casi como en la F1 de este 2013), pero hay una cosa muy importante que sí ha cambiado… o mejor dicho debería mejorar…

No hace mucho tiempo en este mismo campeonato podías marcharte a casa el mismo sábado en las eliminatorias, ya que solo 34 pilotos pueden disputar la final y solíamos superar con creces esas cifras en casi todas las categorías, y es en esa parte donde realmente hay cambios, llegando a ser solo 14 karts en una final este 2013, y lo más preocupante es que dicha categoría comprende a pilotos de 15 a 19 años. Voy a tratar de traducir esto último.

Son varios años ya los que cuesta ver nuevos pilotos españoles en las categorías de iniciación a los fórmulas

El karting es solo el primer paso hacia el automovilismo, es la escuela primaria, ¡es la base! y si en esta base del automovilismo en la categoría de lanzamiento hacia los fórmulas o turismos el número de participantes es tan sumamente bajo… Esto es muy preocupante. Son varios años ya los que me cuesta ver nuevos pilotos españoles en las categorías de iniciación a los fórmulas, y sería injusto no mencionar que existen ayudas económicas como el racing for Spain o la que viene otorgando el banco Santander, ¿pero son suficientes?, ¿están correctamente enfocadas? Por no mencionar que no alcanzo a entender como el certamen puede tener anunciantes o patrocinadores como Liberty, o Cepsa, además del mismo circuito que tiene que poner una parte económica, y no olvidemos las licencias anuales de los pilotos, mecánicos, etc.., que también hay que pagar y aun así con todo esto no existen premios económicos para los ganadores, ya que de esta forma seria más atractivo, más competitivo y con mayor afluencia de participantes.

Con todo esto no quiero crear polémica, ni mucho menos, la idea es mejorar y optimizar lo que ya tenemos, y tratar de obtener todas las ayudas posibles, ya que este es el momento adecuado, recordar que tenemos a un bicampeón del mundo Español en Ferrari y tenemos a uno de los mayores patrocinadores de la F1, también Español.  

Me gustaría despedirme con el podium de los campeones de cada categoría y con una imagen que representa los valores que van adquiriendo nuestros jóvenes pilotos de karting, ya que todos tanto en karts como en cascos portaron la estrella de María de Villota como homenaje.

 

MotorHome

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -