viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Coto a los ladrones

No te pierdas...

A lo mejor esta vez va la vencida. Me refiero a la intención del Gobierno de aprobar una legislación para proteger la propiedad intelectual.

En el último gobierno socialista, Ángeles Sinde, titular de Cultura, logró sacar adelante una ley que lleva su nombre en la que intentaba poner coto a la piratería, pero aún así, el resultado de la aplicación de la ley no es en absoluto satisfactorio. Vamos, que los piratas continúan haciendo de las suyas porque saben que a la postre no les pasa nada.

Verán, yo creo que además de arbitrar leyes que castiguen a quienes facilitan el robo de música, libros, películas, etc, en la RED, también es necesario un programa en los colegios. Sí, me parece imprescindible que desde «primaria» a los niños se les enseñe que en el mundo virtual el robo es un delito tan grave como en el mundo real. Es decir se trata de educar no solo de castigar.

El problema es que en nuestro país la gente se ha acostumbrado a que todo lo que está en la RED debe de ser gratis total y poco les importa que haya un desaprensivo que piratee un libro o una música, creen que por el mero hecho de estar en la RED ya les pertenece. Y luego está esa trampa de decir que el intercambio de archivos no se puede penar, y digo yo que depende, porque si alguien copia un libro y se dedica a intercambiarlo con dos mil personas entonces está haciendo un daño irreversible al autor. De manera que habría que delimitar qué se entiende por ese aparente inocente intercambio de archivos.

Lo que no es soportable es que en nuestro país quienes se dedican a la música, a escribir libros, a financiar una película, etc, no cuenten con la protección debida frente a lo que sucede en otros países donde la piratería en la RED esta castigada.

 Veremos si esta vez los legisladores son capaces de dar una respuesta eficaz al problema del robo de la propiedad intelectual.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Julia Navarro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -