miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El bien común

No te pierdas...

Hay que pedir un tiempo muerto y reordenar todo este caótico tablero de ajedrez en el que se ha convertido España. Es imposible que este país funcione con tantos frentes abiertos y que todos, de una forma de o de otra, quieran aprovecharse de la situación.

Seguimos sumidos en una crisis económica profunda y aunque los datos macros parece que empiezan a ser más optimistas, lo cierto es una prima de riesgo baja, incluso más baja que la de Italia, no crea puestos de trabajo de un día para otro; está muy bien y es importante, pero para que los famosos brotes verdes se vean desde las colas del INEM, aún falta, desgraciadamente, mucho.

Pues teniendo que ser este el gran desafío de Gobierno y oposición, de patronal y sindicatos, aquí parece que todos quieren sacar tajada del delicado momento sin importarles nada la situación del ciudadano.

Para que los famosos brotes verdes se vean desde las colas del INEM, aún falta, desgraciadamente, mucho

No voy a hablar de lo de Cataluña sino de lo de Mas y Esquerra. Todo lo que han hecho en el Gobierno de la Generalidad ha ido en la misma dirección y siguen en sus trece; da pereza repetir por enésima vez que cerrar un hospital o que unos críos empiecen a pasar necesidades básicas en la Cataluña del Siglo XXI, tendría que paralizar en seco cualquier otro objetivo que no fuera solucionar lo urgente frente a lo que sin duda puede esperar. ¿Es que no lo entienden? No les pido ya a los que gobiernan Cataluña que les preocupe la crisis general de España, pero al menos que miren a los suyos y aparquen la lucha soberanista para mejor ocasión.

Y los sindicatos preparando ya huelgas en educación en determinadas comunidades y me imagino que también le tocará el turno a la sanidad dentro de poco. ¿No es quizás el momento de estar en las aulas y atender a los enfermos sin que esa actitud suponga una renuncia a nada? Para todo hay tiempo, pero agitar aun más la vida social aquí y ahora, no creo que conduzca a ningún buen puerto.

No está la situación para otra cosa que no sea el diálogo

De verdad, no está la situación para otra cosa que no sea el diálogo y apostar todos por salir de esta más pronto que tarde. Y naturalmente debe ser el Gobierno quien reordene las piezas del tablero. Pero no lo hace, por exceso o por defecto (más bien por defecto); da una cal y dos de arena y no afronta con serenidad, energía, coherencia y diálogo todo lo que tiene encima.

No se puede seguir así porque seguir así no beneficia a nadie a medio plazo. Nadie va a ganar nada en la espiral de esta dialéctica permanente y frenética a la que cada día se añade un nuevo problema. Pero esto es predicar en el desierto. Nadie va a ceder, nadie va a sacrificar sus intereses personales y de grupo por el bien común. ¿Se acuerdan de ese concepto: «el bien común»? Nos ha costado, pero al final entre todos -medios incluidos- lo hemos dejado vacío de contenido.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Andrés Aberasturi

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -