jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

No existe la moviola del tiempo

No te pierdas...

Los españoles tenemos tan interiorizada y asumida la idea de que hasta que no pasa algo terrible no se ponen los medios para evitarlo, que esa sola circunstancia, la de convivir con semejante disparate, la de adaptarnos a él, merma o debiera mermar nuestra autoestima.

Al rebufo de la macro estafa institucional perpetrada contra el pueblo español por las Cajas nacionalizadas, el Gobierno, cooperador de ella, se sacó de la manga una ordenanza, o un decreto, o una ley, para que eso, el robo a dos manos de los ahorros y los patrimonios de la ciudadanía mediante la sirla de las Preferentes y Subordinadas, «no vuelva a ocurrir», es decir, que se pretendió dar carpetazo al asunto, apalancándose lo sustraído, con el artificio de una medida sin retroactividad alguna y, en consecuencia, enteramente inútil para arreglar el estropicio. Pero mucho más sangrante aún, pues ha costado la vida de 79 seres humanos, es que se pretenda aplicar esa componenda a la seguridad ferroviaria, que no existía en el tramo Orense-Santiago y vaya usted a saber en cuántos tramos más.

Sin dudar de las buenas intenciones de la ministra Ana Pastor, embarcada en la búsqueda de soluciones para lo que ya no tiene remedio, pues el tiempo carece de moviola y no puede regresarse a la vida a las víctimas de la tragedia de A Grandeira, cabe recordarle que antes del accidente ya era, y desde hace más de año y medio, ministra de Fomento, es decir, responsable de la red ferroviaria bajo el control del Estado.

Ana Pastor, que no es, ni mucho menos, el miembro más incompetente del incompetente Gobierno de Rajoy, ha trazado un plan ambicioso para que sucesos como el del Alvia «no vuelvan a suceder», pero ¿no habría sido infinitamente mejor que en la España del Siglo XXI, casi doscientos años después de implantados en ella los caminos de hierro, hubiera tenido esa curva de A Grandeira algún dispositivo de seguridad, de detención automática del convoy, para el caso de un desvanecimiento o distracción del maquinista?

 Por la incuria del Estado y la desidia de quienes lo controlan deben comulgar los españoles con una rueda de molino particularmente demencial: con la idea de que no va a pasar lo que ya ha pasado.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Rafael Torres

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -