viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Petroleras, a examen

No te pierdas...

La Comisión Nacional de la Competencia ha decidido abrir expediente sancionador a cinco petroleras por pactar precios y coordinarse en lo relativo a clientes y condiciones comerciales. No es la primera vez que la CNC toma cartas en el asunto y de nuevo esta vez pone de manifiesto la falta de competencia en el sector e incrementos significativos en el precio de los carburantes. Veremos qué ocurre al final, porque esto ya es muy antiguo.

Baja la inflación, decrece menos la economía y el déficit del Estado baja un 8%

Más nuevos son los datos aportados ayer por el Gobierno. Baja la inflación, decrece menos la economía y el déficit del Estado baja un 8 por ciento. Son sin duda estadísticas para la esperanza, aunque lógicamente hay que seguir insistiendo en que falta mucho para que todos ello acabe en la reducción del terrible desempleo. El ministro de Hacienda se ha mostrado muy esperanzado en que lo peor ha pasado y que las macromagnitudes económicas se están dando la vuelta.

Aún faltan cosas por hacer. Por ejemplo, se ha puesto en marcha un segundo plan de proveedores de ayuntamientos y comunidades autónomas. Más de 600.000 facturas que habrá que abonar, otra vez. En esta ocasión son cerca de 6.000 millones, mucho menos que en el plan anterior. Pero, está claro que de nuevo los cajones de muchas administraciones se han vuelto a llenar de facturas sin pagar. Hay que insistir en la reducción del gasto público, esfuerzo que muchos están haciendo y a conciencia. Es una de nuestras salvaciones. Y una de las patas importantes para recuperar la confianza.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Carmen Tomás

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -