viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

¡Por fin!

No te pierdas...

Dice el refrán que más vale tarde que nunca, lo cierto es que al Presidente Rajoy le ha costado lo suyo decidir acudir al Parlamento a dar explicaciones sobre el caso Bárcenas.

Desde luego resultaba insólito que el presidente se negara a acudir al Parlamento, tanto que hasta los periódicos extranjeros se habían hecho eco de esta negativa criticando, como no podía ser menos, la actitud de Mariano Rajoy.

Quien no se explica es que tiene algo que ocultar

En realidad el presidente con su renuencia a acudir al Parlamento lo único que ha provocado es que aumente la desconfianza de los ciudadanos hacia él y hacia su partido. La ecuación es muy simple: quien no se explica es que tiene algo que ocultar.

Ahora, Rajoy va a comparecer ante sus señorías teóricamente a petición propia pero la verdad es que lo va a hacer debido a las presiones que viene recibiendo, incluida la amenaza de moción de censura por parte del PSOE.

En estos momentos la credibilidad del presidente está bajo mínimos y el desafecto hacia el PP crece día a día ante el desasosiego de muchos de sus militantes que se han visto sorprendidos, tanto como el resto de la opinión pública, por las declaraciones de Luis Bárcenas.

Es de esperar que cuando Mariano Rajoy acuda al Parlamento sea para dar toda la información, para decir toda la verdad, para reconocer los errores que haya podido cometer su partido y él mismo, y cometerá un error, si por el contrario, se dedica a echar balones fuera, a moverse en el terreno de las medias verdades pero dejando otra parte en el tintero.

Rajoy ha contribuido a añadir más desprestigio a la clase política

Volviendo al refranero más vale ponerse colorado una vez que amarillo cientos de veces, y Mariano Rajoy se convertirá en deudo de cada palabra, cada afirmación o negación que haga en sede parlamentaria.

La verdad es que resulta un tanto bochornoso que durante semanas el Presidente se negara a explicarse ante el Parlamento porque esa negativa, entre otras cosas, ha contribuido a añadir más desprestigio a la clase política.

Ya digo que más vale tarde que nunca, pero el presidente nos debería de haber ahorrado el espectáculo de resistirse a ir al Parlamento y que la prensa internacional haya destacado esta negativa por insólita.

En democracia la obligación de los gobernantes es explicarse todos los días, les entra en el sueldo.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Julia Navarro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -