jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los idus de agosto

No te pierdas...

Rectificar es de sabios o de quienes tienen que elegir entre la espada y la pared. Atrapado entre la amenaza de moción de censura (anunciada por Rubalcaba) y la presión interna de algunos dirigentes populares que se sienten avergonzados por las repercusiones del «caso Bárcenas», el presidente del Gobierno ha decidido, por fin, comparecer en el Parlamento. Lo de menos es que al anunciarlo haya hecho como que quiere hablar de otras cosas (datos sobre la evolución del empleo y la economía, etc). Todos sabemos y él mejor que nadie que, pese al formato parlamentario elegido, desde la oposición (Rubalcaba, Cayo Lara, Rosa Díez, etc) le van a preguntar por la presunta financiación ilegal del PP, por las cuentas en Suiza del tesorero del partido y por los supuestos sobre sueldos recibidos cuando era ministro o jefe de la oposición.

Rajoy comparecerá sin alimentar temor por los idus de Agosto

Lo que intranquiliza a los ciudadanos -por decirlo en palabras del propio Rajoy- es la muy extendida impresión de que el pasado mes de febrero, cuando apoyó a Bárcenas –«Nadie podrá demostrar que no es inocente»-, no dijo la verdad. El contenido de los «sms» cruzados con el tesorero cuando ya era público que mantenía cuentas numeradas en Suiza, le dejan en muy mal lugar y abren la puerta de la sospecha. La baza con la que subirá a la tribuna del Congreso es la mayoría parlamentaria de la que dispone el PP. Mayoría todavía entregada al culto al líder y por lo tanto, acrítica respecto de los aspectos infamantes que apareja el escándalo. Alonso, el portavoz, ha pasado de defender a Bárcenas a calificarle de delincuente; de negar que Mariano Rajoy tuviera que dar explicaciones a encomiar la comparecencia. Oído, además, que Alberto Ruíz Gallardón le ha puesto fecha de caducidad a su presencia en la vida política, Rajoy comparecerá sin alimentar temor por los idus de Agosto. Cosa distinta es que logre convencer al personal de que en Génova 13 nadie sabía nada de los millonarios manejos de dinero negro que se traía entre manos Luis Bárcenas, tesorero del partido.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Fermín Bocos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -