jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un mayo frío

No te pierdas...

Se acabó mayo y se puede asegurar que ha sido un mes tan frío en lo climatológico como en los mercados. En la bolsa, el IBEX se ha dejado un 1,1 por ciento y las ganancias anuales ya son apenas del 2 por ciento. El comportamiento ha sido malo y sobre todo peor que otras bolsas europeas y desde luego bastante peor que la norteamericana. También ha perdido fuelle la prima de riesgo y el bono a 10 años.

Sin duda, todas las miradas han estado puestas en los últimos días en la evolución de las acciones de Bankia. En las cinco sesiones los títulos han ganado un 12 por ciento; el viernes un 29 por ciento. Pero es que además durante la semana se han producido multitud de noticias con relación a la venta de participaciones preferentes. Lo último el informe de la Fiscalía Anticorrupción, en el que asegura que la comercialización de preferentes por parte de Bankia y de las cajas que dieron lugar a esta entidad no fue delito, ya que, en su opinión, no hubo intención de engañar ni un plan diseñado y preconcebido para alterar el precio de los títulos. Además, se opone a admitir a trámite las querellas que recibió el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Por otro lado, España contará con más tiempo para cumplir los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea a cambio de seguir con las reformas, sobre todo, la fiscal, la de la Administración y la del sistema de pensiones. Pone plazos y es de esperar que eso es un impulso definitivo a esas reformas muy necesarias para la evolución de la economía española en los próximos meses y años.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Carmen Tomás

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -