viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Economistas no, por favor

No te pierdas...

Si Clemençeau llegó a la conclusión de que la guerra era un asunto demasiado serio para dejarlo en manos de los militares, pido al Clemençeau de guardia que se apresure a declarar que la Economía es algo demasiado trascendente como para dejarla en manos de los economistas.

Si ya está demostrado que sus decisiones no crean empleo, encarguen la misión a meteorólogos, veterinarios o peluqueros

Tengo un yerno economista y un íntimo amigo que ejerce de lo mismo, y espero que por este comentario no dejen de hablarme, pero he llegado a la conclusión de que existen dos tipos de recetas para crear empleo: a) seguir ajustando y recortando, manteniendo altos los impuestos y b) mandar a hacer puñetas las consignas de austeridad, bajar los impuestos, y endeudarnos más para salir del endeudamiento. Todos ellos son licenciados o doctores y han estudiado en las mismas universidades, que es lo que provoca mi perplejidad, y la conclusión de que la Economía debe dejarse en manos de poetas, directores teatrales o decoradores de interior, que son los más osados. Nunca un economista. Nunca.

En cierta ocasión, siendo ministro de Fomento Joaquín Garrigues Walker, que entonces se llamaba ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, y siendo él abogado, me confesó que el ministerio siempre había ido mal cuando lo llevaba un ingeniero de caminos. Me lo razonó de manera tan brillante -siempre era brillante- que me convenció, y creo que esa regla debería aplicarse a los ministerios de Economía y Hacienda.

Si ya está demostrado que sus decisiones no crean empleo, encarguen la misión a meteorólogos, veterinarios o peluqueros de señoras. Pero que no hayan estudiado Economía, ni hayan aprobado las oposiciones a inspectores de Hacienda. Si para llevar el ministerio de Sanidad puede hacerlo una persona que sería incapaz de poner una inyección intramuscular sin dejar al inyectado cojo ¿por qué no se aplica la misma doctrina en Economía?

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Luis del Val

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -