jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Carta a los alemanes

No te pierdas...

Queridos Amigos:

Como habéis podido comprobar los españoles somos gente intuitiva: conocíamos la ilusión que teníais por celebrar una final alemana en lo del fútbol y en honor a vosotros, hemos hecho todo lo posible, incluyendo entrenadores y jugadores, para que así sucediera.

Ahora ha llegado el momento de las contraprestaciones.

El próximo 22 de Septiembre, a principios de curso, celebráis Elecciones Generales. La señora Merkel se presenta y desde aquí reclamamos que sea también su despedida.

Tanto querer una final alemana tenía su precio. Así lo adivinamos y como tal hemos actuado. Suponemos que no tenéis queja. Ahora os toca a vosotros ser unos caballeros y hacer gala de un mínimo de correspondencia. Es decir, la Señora Merkel: ¡Fuera!, Raus!, Out!

Angela Merkel ha conseguido ser el icono de la situación lamentable en la que estamos

Ya no nos importa si tiene una política adecuada o equivocada. El tema supera esta discusión y no queremos que encima algún partidario suyo nos meta un aburrido rollo para intentar convencernos de sus bondades. Entendedlo de una vez: nos aburre. Y eso de aburrir es lo peor por estas latitudes. Es más, no sabemos la razón de haberse colado en nuestras vidas. Tenía su gracia al principio, pero ya no: se lo ha creído.

Esta señora ha tenido a bien obnubilar al presidente que tenemos y todavía no sabemos cuáles son las artes que ha utilizado. Le tiene comida la moral. Este es un problema que nosotros resolveremos a su tiempo (en las urnas, como se dice ahora) para que no vuelva a ocurrir. Mientras tanto ya sabéis lo que os toca a vosotros que votáis primero. Pensad que ella solita ha conseguido ser el icono de la situación lamentable en la que estamos. No pretendemos alarmaros, pero con tanta austeridad está a un paso de ser calificada como «gafe» y eso es muy grave. Más bien es la peor consideración a la que puede llegar cualquier ser humano.

No os lo toméis a mal, pero por aquí se votó anexionarse a Europa. Lo de fusionarnos solo con vosotros no estaba en el guión. Aparte que con Carlos I de España y V de Alemania ya tuvimos una experiencia prematrimonial que no cuajó. Segundas partes nunca fueron buenas.

Nos despedimos recordándoos un último detalle: en el momento de votar, tened presente también el sacrificio de nuestros jugadores que han perdido una generosa «prima sin riesgo» por aquello del bien común… Si no fuera por eso, a buenas horas hubierais ganado.

Sin otro particular……

Paco Fochs – Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Paco Fochs

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -